Vuelve al gym con estos consejos. | skynesher / ISTOCK

Trucos para volver al gym después del verano

No siempre es fácil volver a la rutina y los buenos hábitos, pero con estos consejos estamos seguras de que el regreso al gimnasio se hará más leve.

A.M

El verano está ya a punto de terminar, la vuelta a la rutina nos está costando un poco más de lo normal. Poco a poco vamos volviendo a la oficina que abandonamos durante más de un año por culpa del coronavirus y todavía nos sentimos un poco desubicadas. Y lo mismo nos ocurre con el regreso al gym. 

Septiembre ha sido siempre una época crucial para los gimnasios. Todas intentamos volver a nuestra rutina diaria y quitarnos de encima ese otro kilo de más que ganamos gracias a las cenas a la orilla del mar, las tardes de copas con amigas y los desayunos con vistas de ensueño. 

Rutina de 15 minutos de ejercicio. | Inside Creative House / ISTOCK

Y aunque sabemos que regresar a la rutina y los buenos hábitos es algo positivo para nosotras no siempre resulta fácil y es que a veces se hace cuesta arriba el hecho de pensar en la manera de organizar los entrenamientos para rendir al máximo. 

El ejercicio para trabajar los glúteos desde casa con el que Chenoa presume de 'culazo' tonificado

-Estrenar ropa de deporte, la excusa perfecta para volver al gym

Lo primero que debemos recordar es que hay que tomarlo con cierta calma, no pensar que todo sigue como antes y pegarte verdadera palizas. Lo mejor es retomar el hábito poco a poco. Si antes corrías 5 kilómetros, empieza con medio kilómetro, al día siguiente súbele a un kilómetro y así poco a poco.

Lo mismo ocurre si vas a realizar ejercicio de fuerza. Evita poner el peso que ponías antes de irte de vacaciones. Es importante que aprendas a escuchar tu cuerpo y guiarte por tu percepción de esfuerzo.

Raquel López de Mamifit, expertos en deporte para embarazadas.  | Mamifit

Los expertos sugieren que una buena forma de volver a la rutina es realizar durante un par de semanas una pequeña rutina full-body que nos permita ir preparando los músculos y articulaciones antes de retomar nuestra rutina de entrenamientos.

Hemos seleccionado los ejercicios que pueden incluir en tus primeras semanas de regreso al gym.

Alora Griffiths para Unsplash

Las flexiones y sus variantes son un ejercicio muy completo. Solo necesitas tu cuerpo para realizarlo. Otro ejercicio que nunca deben faltar son las sentadillas. Evita añadir peso los primeros días, lo mejor es que vayas subiendo poco a poco hasta volver a tener fuerza en tus glúteos y piernas. 

Los odiados pero eficaces burpees. Además de trabajar brazos y piernas, nos ayuda a recuperar nuestra resistencia cardiovascular. Pero no todo tiene que ser tan sufrido. Los saltos a la comba nos parecen uno de los ejercicios más divertidos que hay y a la vez son super completos pues activa nuestro sistema cardiovascular.

Emon, el entrenamiento de moda para bajar de peso. | UNSPLASH

No te exijas demasiado porque podría resultar dañino. Es mejor que avances poco a poco. Ya verás como en cuestión de semanas ya estarás dando tu 100 por 100.