Ocho trucos detox para combatir las torrijas y recibir al verano

Después de los días de exceso en Semana Santa, toca frenar el ritmo, bajar esos kilos de más... y esperar a verano.

Limones

El limón es una fuente de fibra y antioxidantes naturales que ayuda a depurar el organismo, promueve la eliminación de tejido adiposo y combate el estreñimiento. Prueba a tomarlo exprimido en ayunas con un poco de miel y agua. Varias investigaciones han identificado que la vitamina C es esencial para la síntesis de la carnitina, que desempeña un papel clave en el transporte de ácidos grasos a las células para su uso en la producción de energía.

/ D.R

1. Aumenta el consumo de hortalizas y verduras: en el almuerzo y en la cena. Cocinadas y crudas, en ensalada o como acompañamiento de la proteína. Tienen potasio y fibra, algo básico en un plan detox.

2. Sustituye alguna vez la comida por licuados y zumos. Así aumentarás el consumo de alimentos muy recomendables como frutas, hortalizas y verduras.

3. Bebe mucho y no sólo agua, sino tisanas, zumos sin azúcar, caldos… En ocasiones crees que tienes hambre cuando, en realidad, tienes sed. Cuando el cuerpo está en los niveles óptimos de hidratación es más fácil adelgazar. Las toxinas se eliminan con más facilidad y te aportará minerales.

4. Proponte un plan de ejercicio físico que sigas de forma habitual. Aprovecha el buen tiempo para ir en bicicleta, salir a caminar, patinar… ¡Cualquier ejercicio aeróbico para aumentar el gasto calórico!

5. Aprovecha para hacer también detox a tu cuerpo, es el momento de una buena exfoliación, tanto facial, como corporal. Aunque se recomienda una vez a la semana, después de las fiestas te vendrá bien hacerla un par de veces. La exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas y acabar con el tono apagado de la piel. Hay que hacerla siempre con suavidad, tanto en el rostro, como en el cuerpo.

6. Toma un vaso de agua templada con zumo limón fresco nada más despertarte para alcalinizar el organismo.

7. Sustituye el café de la mañana por té verde o un vaso de 'Cúrcuma latte', te pasamos una receta fácil: añade a un vaso de leche de almendras una cucharada de cúrcuma en polvo, canela en polvo y un poco de jengibre fresco. Después remueve durante 10 minutos. Conseguirás un extra de poder energizante y antioxidante.

8. Invierte en un tratamiento para recuperar la línea. El más revolucionario es ahora el Bio-Slimming de Gema Cabañero, sin aparatología y sin dolor. Es el protocolo 3 en 1 a base de altas concentraciones de extractos de plantas naturales, algas, cafeína y aceites esenciales que combinados con un ritual de masajes drenantes y envolturas reductoras con las que puedes reducir hasta 4 cm en cintura, abdomen, brazos y piernas. Infórmate aquí.

Síguele la pista

  • Lo último