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Tres trucos para acelerar al máximo tu metabolismo

Consejos sencillos y muy fáciles de seguir.

Paola Lei | Woman.es

Haz más ejercicios levantando peso 

Haz ejercicios levantando peso. | ISTOCK

Es frecuente creer que debemos quemar la máquina de cardio, la elíptica o la cinta de correr, pero si realmente quieres acelerar la velocidad del metabolismo lo que necesitas es construir músculo pues queman mucho más calorías que las grasas, lo recomendable es hacer entrenamiento con peso tres veces por semana usando un peso suficiente para que cueste terminar las diez repeticiones. 


Come proteína en la mañana y la tarde

Come proteína en la mañana y la tarde. | GTRES

Para acelerar el metabolismo debes llenar tu plato de proteína de calidad (carnes magras, pescado, huevos, pechuga de pollo o pavo). Es la mejor forma de mantener la masa muscular y construir nuevos músculos si la consumes antes y después del entrenamiento. Además, las proteínas promueven la saciedad, te sentirás llena todo el día. 


Duerme todo lo que puedas

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Dormir puede ser una opción en la que no has pensado, sin embargo debes añadirla a las cosas que debes hacer para tener un metabolismo en buena forma. No dedicar tiempo suficiente al descanso tiene desastrosos efectos sobre el metabolismo porque manda claves erróneas al organismo sobre las calves del hambre y revive el apetito. Tal y como explica un estudio reciente, el cuerpo pide calorías extra para funcionar cuando pasa un tiempo extra despierto.