GETTY

Las tres cosas que nunca debes hacer en el gimnasio

Hay varias cosas que no podemos hacer en un gimanasio, pero estas tres son las más importantes. 

Paola Lei | Woman.es

No tomes descansos durante un entrenamiento de las piernas

Acabas de terminar una dura sesión de sentadillas y tienes que empezar otra aún peor de extensiones de piernas. Te mereces, piensas, un descanso entre ellas. Pero no, tomar esos dos minutos de descanso es contraproducente para tu objetivo de tener un trasero envidiable para el verano. Lo que busca conseguir tu entrenador con este maratón es la fatiga muscular del glúteo y los músculos de las piernas para construir más masa muscular. Si descansas será como empezar de cero y no conseguirás que el ejercicio sea efectivo. Respira hondo, sacude tus piernas y sigue adelante.

Karlie Kloss / INSTAGRAM

No copies ciegamente el ejercicio que está haciendo el de al lado

El ejercicio es contagioso. Si de repente ves al lado tuyo a uno haciendo abdominales oblicuos crees que ese ejercicio te sentaría genial para tonificar el abdomen y afinar la cintura. Así que pones manos a la obra y abandonas la rutina que ha diseñado para ti un entrenador. ¡Error! Todas las técnicas no funcionan igual en todos los cuerpos. Además puede ser que esa persona ni siquiera esté haciendo bien esos abdominales bien y tú también vas a copiar esos errores. Lo mejor es seguir las indicaciones de un profesional y si tienes dudas de cómo se hace un ejercicio preguntarle a él.

No entrenes el equilibrio al tiempo que haces entrenamiento de fuerza para los músculos

Intentar mantener el equilibrio mientras haces un movimiento de fuerza para ejercitar algún grupo muscular es difícil. Es una combinación que ha dejado de practicarse por el riesgo de lesiones, ahora se recomienda ejercitar los músculos con los dos pies bien plantados en el suelo. El problema es que si tu meta es construir músculo tendrías que sacrificar mucha fuerza si estás encima de una superficie poco estable y tienes que mantener el equilibrio. Mejor entrenar los músculos y el equilibrio por separado.