@roxy

Tora Brigth: trucos fitness de una medallista olímpica

Australiana, medalla de oro en los JJOO de invierno de Vancouver y fue plata en Sochi en su categaría de snowboard. Adicta al surf y el estilo de vida 'healthy', Torah Bright nos habla de su carrera y de sus trucos fitness.

Olga Tamarit | Woman.es

Nos encontramos con Torah en Marsella (Francia), la primera de las paradas del Roxy Fitness, la una gira mundial de gimnasio al aire libre sólo para mujeres creado por Roxy; un día de actividades que combina yoga, running y paddle surf. Cada parada de la gira tiene el mismo programa de actividades físicas y está abierto a todo tipo de mujeres, independientemente de su nivel deportivo. 

La firma deportiva patrocina desde hace años a la deportista y tan estrecha es la relación que hasta tiene una línea de snow (tablas y ropa deportiva) llamada Brigth Edition. Charlamos con ella sobre su vida como deportista de élite y adicta al fitness.

Hola Torah, es un placer poder charlar contigo. Tu ejemplo inspira a muchas mujeres ¿Cuándo empezaste tu relación con el deporte y cómo?

Crecí en un pueblo muy pequeño en Australia, muy cerca de las montañas. Así que comenzar a esquiar fue algo que se produjo de forma natural. Tenía 11 años cuando empecé con el 'skateboard'. Me gustaba esquiar, pero me daba envidia mi hermano con su 'skate' (risas). También me gusta mucho más el estilo libre del 'skateborad'.

Siendo australiana pronto te viste surfeando. ¿Qué prefires el surf o el snow?

Es una pregunta complicada, porque adoro el océano, pero también las montañas; no hay nada mejor que perderse por ellas.

No me gusta decir esto porque puede parecer que implica que las mujeres seamos peores pero, ¿Crees que hay mucha diferencia entre mujeres y hombres a la hora de practicar surf?

Creo que sí. Pero creo que depende más de las personas. Pero no sé, me gusta cuando la gente dice, "Wow, surfeas como un tío"

¿Alguna vez te ha molestado como se juzga la apariencia física de las mujeres en el mundo del deporte?

Cuando empecé con el snowboard y con Roxy de sponsor, alguien hizo un comentario del tipo "Sólo les gustas porque eres guapa." Y yo sno supe qué decir, desde entonces me siento como que no merezco lo que me pasa. Pero ahora estoy en paz conmigo misma. Quiero decir, que el lado de márketing de todo puede llegar a agobiar, pero lo importante es lo que tú transmitas y creo que Roxy hace bien esa parte.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes?

En realidad serían tres (risas). Con 16 años me invitaron a un evento donde había un montón de leyendas del 'snow', creo que es el única vez en mi vida que realmente estuve impresionada. La segunda fue cuando gané la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver. También tengo un momento que nunca olvidaré y es en España; estaba en las montañas en Sierra Nevada y alguien me dijo "-Mira, eso de allí es África". Nunca lo olvidaré.

GETTY

¿Qué tal fue diseñar tu propia línea de ropa para Roxy?

¡Me encanta! Aunque para ser sinceras yo hago la parte sencilla; elegir colores, patrones y decir qué me gusta.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida de una deportista de élite como tú?

Lo mejor es llevar la vida qué quieres y estar en continuo cambio y poder conocer nuevos luegares. Lo peor es que muchas veces me paso la vida viajando y fuera de mi casa.

¿Sigues algún tipo de dieta? ¿Comes de todo o hay algún 'alimento prohibido' en tu dieta?

Estoy intentando comer menos hidratos y algo menos de carne, pero ¡soy humana! alguna vez peco. La verdad es que también me gustan mucho las opciones veganas, ahora hay muchas recetas sabrosas y nutritivas basadas en el veganismo.

¿Tomas algún tipo de suplementos?

Proteína en polvo, probióticos y magnesio. Tomo muchos batidos de proteína mezclados con verduras y probióticos. ¡Y viajo con todos mis suplementos!

@torabrigth / INSTAGRAM

¿Qué otros deportes practicas?

El 'snowboarding' tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, así que hago mucho Yoga y Pilates. También viajo con bandas elásticas de 'streching' y practico con ellas ejercicios de fuerza y resistencia.

Y sobre belleza, ¿qué nos cuentas? ¿Cómo se cuida una pro del surf?

Voy a confesarte mi mejor consejo de belleza; dormir. En serio, es lo que mejor me funciona, los días en los que no duermo lo suficiente me siento fatal. Para mi piel utilizo una crema específica y muy hidratante, para combatir la sequedad. En el tema del cabello lo tengo fácil, porque mi hermana es peluquera y me da consejos y trucos.

¿Nos cuentas alguno?

Claro; cuando vayas a la playa ponte una buena mascarilla y déjala todo el día. Te dejará el pelo genial.

Y por último, ¿Tienes alguna aplicación fitness en el móvil?

Sí, uso Tabata, pero no estoy muy al día (risas).

¿Conoces a Kayla Itsines? Es Australiana como tú

¿Es una diseñadora?

Nooo, una gurú fitness, ¡en Europa es muy famosa!

¿En serio? ¿Podrías repetir su nombre para buscarla en Instagram? (risas)

 

Tags:

fitness

Relacionados