D.R.

Stiletto Strength, la nueva disciplina fitness para hacer con tacones

La nueva técnica, creada por unos bailarines de Broadway, en la que se baila encima de unos vertiginosos tacones mientras se practican ejercicios de pilates. 

 

Paola Lei | Woman.es

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo aparece un entrenador personal en Nueva York que se inventa una novísima modalidad deportiva, su nombre es Stiletto Strength y su particularidad es que en lugar de zapatillas hay que calzarse unos tacones de siete centímetros. 

Sus creadores son bailarines de Broadway y aseguran que no hay nada mejor para tonificar los músculos, definir el abdomen, aumentar la flexibilidad o estilizar la postura. La disciplina combina ejercicio de pilates y levantamiento de piernas propios de algunas danzas de Broadway. 

El neoyorquino Yanis Marshall es uno de los gurús de la materia. Él, bailarín profesional, sabe moverse a la perfección en las alturas de unos tacones y ha dedicado tiempo y esfuerzo a revolucionar las redes sociales con los vídeos de sus clases desde la altura de unos tacones de 15 cm.

Pero el entrenamiento tiene truco. Y hay que ir a las clases con un completo manual de uso para evitar lesiones y herida en los pies. Tampoco vale cualquier zapato de tacón para quemar calorías y deben ser lo suficientemente amplios para que te los puedas calzar con unos calcetines deportivos

Algunas recomendaciones: 

- Usar una pomada antiinflamatoria con efecto analgésico antes de salir de casa. Debe extenderse por todo el pie, incluido el tobillos. 

- Minimiza el roce con el calzado usando una barrita antifricción antes de empezar la clase. 

- Sé generosa con la crema hidratante de pies cada día. Unos pies hidratados aguantarán mejor el dolor y se recuperarán antes de las heridas. La crema debe extenderse por el interior del calzado. 

- Pega el dedo corazón con el anular con una cinta adhesiva para disminuir la tensión del nervio que los une.

- Elige zapatos con plataforma y tacón grueso para que sean más estables. 

- Has estiramientos de piernas, dedos, tobillos y talón antes y después de entrenar