Blue Palm

'Supervivientes 2021': Lara Álvarez pone rumbo a Honduras y así se ha preparado físicamente para ello

Lara Álvarez se ha entrenado a conciencia para estar en plena forma durante su nueva aventura en 'Supervivientes 2021'. Y te invita a imitarla. 

Clara Hernández

"Vamos que nos vamos". Con estas palabras, Lara Álvarez anunciaba hace unos días la proximidad del comienzo de una nueva edición de 'Supervivientes', uno de los tres realities más exitosos de Telecinco (los otros dos son 'La isla de las tentaciones' y 'La caja fuerte') que reunirá a 16 concursantes en Honduras, país donde Lara ya ha puesto rumbo para realizar las tareas de presentación desde allí una vez que comience, el 8 de abril

- El cambio de look de Lara Álvarez: completamente rubia.

- Lara Álvarez enciende las redes con su look para la final de 'Supervivientes 2020'.

Aunque son los concursantes -entre los que figuran Antonio Canales, Sylvia Pantoja, Alexia Rivas, Olga Moreno (cuyo nombre no ha dejado de ganar popularidad a raíz de la entrevista de Rocío Carrasco),  Lola ('La isla de las tentaciones') o Palito Dominguín, hija de Lucía Dominguín- quienes deben afrontar las pruebas físicas más exigentes, también Lara Álvarez habitúa a prepararse con exigentes rutinas para estar a la altura de los desafíos del programa. 

Lara Alvarez, con traje floreado, en la presentación de 'Supervivientes 2021'. | Telecinco

Así, en las últimas semanas hemos visto a la gijonense de 34 años ponerse a prueba practicando fondos, abdominales, sentadillas, saltos, flexiones, levantamiento de pesas y ejercicios aeróbicos como bicicleta estática a gran velocidad. Para realizar algunas rutinas, ha utilizado una máquina que mide la precisión y la rapidez de los movimientos y que también está pensada para mejorar la agilidad, la concentración y los reflejos obligando a la presentadora a pulsar distintos botones durante los ejercicios, lo que contribuye a ejercitar distintas partes del cuerpo.

La rapidez de reacción es fundamental para desempeñar deportes, actividades físicas cotidianas o tareas complejas, como bien sabe Lara, que pese a la dureza de los ejercicios, no flaquea en ningún momento. 

En otro de los vídeos que ha compartido en Instagram antes de su marcha, y en los que siempre está acompañada por la entrenadora y exdeportista de élite Crys Dyaz, responsable también de los entrenamientos de Vicky Berrocal o Violeta Mangrinyan y a quien Lara ha apodado "mi Schwarzenegger favorita", podemos observar otro día agotador en el gimnasio de la asturiana, que desafía cuerdas y cintas elásticas a las que se anuda desde la cintura o las piernas con carreras, saltos, abdominales superiores o inferiores, elevaciones de pelvis mientras, con frecuencia, sujeta distintos pesos. 

"4 series de cada ejercicio, 45 (minutos) de trabajo y 15 de descanso", explica en su Instagram, invitándonos a probar esa fórmula que promete ponernos a tono para superar pruebas de fuerza y exigencia física de nivel 'Supervivientes'. 

Ya con anterioridad, y sin la urgencia de 'Supervivientes', la presentadora nos había mostrando cómo entrena habitualmente para mantener un cuerpo 10 ayudándose de una tabla de inversión, y realizando ejercicios boca a bajo como abdominales invertidos y cortitos.

El entrenamiento de Lara Álvarez: abdominales invertidos y plancha con plataforma de equilibrio. | @laruka / INSTAGRAM

La plancha, el remo, las sentadillas, el trampolín o los ejercicios de glúteos, que lleva a cabo con gomas elásticas, son otros de sus ejercicios físicos. 

¿Te animas para lucir cuerpazo? Mira aquí todo lo que necesitas: