La rápida rutina de ejercicios de Kourtney Kardashian para conseguir sus fotos en bañador es muy sencilla y puedes hacerla en casa | D.R

El sencillo ejercicio de 30 segundos al día con el que Kourtney Kardashian presume de culo perfecto, ¡y en casa!

La empresaria comparte su rutina exprés. 

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Ya te hemos hablado a menudo de las virtudes de los entrenamientos cortos de alta intensidad, más conocidos en el mundo del fitness como HIIT. Cada vez son más las celebrities que reconocen incorporar en sus respectivos planes de entrenamiento muchas sesiones de este estilo, compuestas casi siempre por ejercicios funcionales con los que trabajar todo el cuerpo tanto, con la tonificación muscular y la mejora cardiovascular como grandes objetivos.

La última en compartir su rutina estrella, al estilo Blanca Suárez o Eva Longoria entre otras, ha sido Kourtney Kardashian, que ha confesado en el blog de Poosh, donde comparte habitualmente hábitos de vida saludables, cuál es el ejercicio que le permite presumir de culo perfecto.

30 segundos y en casa. Evidentemente no es un ejercicio milagroso porque debe estar acompañado por un plan de trabajo constante y sostenido en el tiempo, además de por hábitos como el de una correcta alimentación que complemente el ejercicio físico. Pero el ejercicio es realmente efectivo y dura exactamente eso. Y, por cierto, su nombre es muy curioso: el saltamontes. 

 

Se trata de colocarse bocabajo sobre una fitball -una pelota de pilates, como las que se recomiendan para las embarazadas-, o en su defecto sobre una pila de almohadas o cojines confortable y que no se desmorone. Dobla las piernas en noventa grados, fija tus manos sobre el suelo y levanta ambas piernas a la vez como si quisieras tocar el techo. Es fundamental para que los glúteos trabajen de forma intensa activarlos durante los treinta segundos que dura el ejercicios. Activarlos significa, básicamente, contraerlos. 

Este ejercicio, según cuenta en el mencionado texto Kourtney Kardashian, lo hace como parte de una rutina de tres ejercicios -plancha para el abdomen y otro ejercicio concentrado específicamente en los brazos- que remata con tres minutos de salto a la comba.

Por supuesto, puedes hacer tantas vueltas del mismo cuantas desees... y puedas. Cuantas más repeticiones, mayor será el efecto del entrenamiento, aunque es fundamental trabajar de acuerdo a tu nivel físico para hacer bien en todo momento la técnica de los ejercicios, e ir progresando de forma paulatina.

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