Conjunto negro de Ônne Activewear. | D.R.

Las rutinas de ejercicio que serán tendencia este 2021

 Estas son las tendencias más importantes del fitness que nos acompañarán el próximo año.

woman.es

No recordamos la última vez que deseamos tanto que cambiara de año. Tenemos muchas esperanzas depositadas en el 2021 y además de pedirle salud y trabajo, es un buen momento para proponernos mejorar nuestro estilo de vida. Ya sabemos que el cuerpo es como un templo y que mientras más sano y fuerte esté mejor. 

Entonces si hay tendencias en belleza, en ropa, en accesorios también hay tendencias en el mundo del fitness. Y claro, como todo, las rutinas de ejercicio que veremos este 2021 parten de la nueva normalidad. En menos de un año nuestra vida cambió y hemos visto como nos vimos obligados a alterar todas nuestras actividades más cotidianas incluida la forma en que nos ejercitarnos.

Con la llegada de la pandemia y el cierre de estos los gimnasios, la actividad física se volcó a las actividades al aire libre y a las rutinas que se pueden hacer en línea.

Snorlax / GTRES

Aún existe una gran incertidumbre sobre lo que nos depara el próximo año, pero sí sabemos que para tener un sistema inmunológico sano es importante hacer ejercicio. Por eso hemos seleccionado las tendencias en deporte que van a triunfar el próximo año.

El entrenamiento en casa que llegó en el confinamiento ha venido para quedarse y por eso es importante que te quites todas esas barreras mentales y te atrevas a hacer todo, pero en la seguridad de tu casa.

El HIIT. Es un entrenamiento corto que puedes hacer en pocos minutos al día y que han demostrado tener grandes resultados. Lo bueno de esta rutina es que la puedes hacer desde la sala de tu hogar o en cualquier espacio abierto, con peso corporal o sin peso y también puedes usar bandas elásticas.

Ejercicio al aire libre. Será una de las constantes importantes. Así que quizá es un buen año para que comiences a correr, hacer yoga, bicicleta o incluso saltar la cuerda. 

Ejercicio de plancha o 'plank'. | fizkes / ISTOCK

Entrenamiento digital. Son más y mayores las ofertas para que puedas realizar una rutina de entrenamiento privada y desde tu casa. Los entrenadores personales han modificado sus rutinas para adecuarlas a las necesidades de cada cliente, y hoy por hoy puedes practicas casi cualquier cosa desde tu hogar y con la seguridad de que un experto estará atento a tus movimientos.

Entrenamiento con peso corporal.  Las rutinas en las que utilices herramientas como sillas, mesas o escaleras para poder hacer ciertos ejercicios para trabajar pecho, espalda, brazos o piernas serán las grandes triunfadoras de este 2021. 

Aunque no sea una rutina como tal, el Mindfulness es necesario para liberar estrés. Recuerda que tener una mente sana también es importante.