Los parches para el contorno de ojos que utiliza Blanca Suárez. | CORDON

La rutina fitness para trabajar el core en casa con la que se pone en forma Blanca Suárez durante la cuarentena

No necesitas más que una colchoneta para recrearla en tu hogar de la mano de Crys Díaz. 

Woman.es

Blanca Suárez es una de las muchas celebrities que se pone en forma de la mano de Crys Dyaz, la entrenadora personal que también pone a punto físicamente a caras tan conocidas como Alexandra Pereira o Laura Escanes. Pocas veces comparte la portada de Woman del mes de abril que estamos a punto de alcanzar sus entrenamientos, pero estás de suerte si quieres saber cómo son dichas rutinas de trabajo porque, aunque sea en cámara superrápida, la intérprete ha grabado el último entreno que ha hecho desde casa, centrado en trabajar el core.

Tan solo necesitas una esterilla deportiva para poder recrearlo en algún momento de este duro y largo confinamiento que ha obligado a los deportistas activos a buscarse la vida para seguir en forma. Es posible que nos saltemos algún ejercicio porque pasan muy rápido la mayoría, pero son técnicamente sencillos de realizar y además no necesitas material adicional, por los que nos ha parecido interesante y útil recopilarlos y compartirlos contigo.

Calentamiento

Antes incluso de empezar a utilizar la colchoneta, Blanca ha hecho una serie de ejercicios a modo calentamiento que incluyen caminar con las manos hacia delante con los pies fijos en el suelo hasta estirarse por completo y volver a posición vertical; movimiento articular de brazos; mountain climbers, ejercicio que consiste en llevar de forma alterna las rodillas al pecho apoyando las manos en el suelo y estirando bien el cuerpo; y el movimiento lumbar y abdominal del 'gato', con manos y rodillas apoyadas, consiste en curvar el torso metiendo abdomen y apretando el trasero y después extenderlo como si sacaras pecho. 

Planchas y ejercicios con esterilla

A continuación, en el vídeo a toda velocidad se aprecian una serie de ejercicios hechos sobre la colchoneta, con alguna interrupción de Pistacho, el encantador perro de Blanca. El primer ejercicio es una plancha lateral clásica, apoyando un solo antebrazo y el lateral de un pie sobre el suelo -importante mantener una correcta línea del cuerpo, que la cadera no caiga, como hace la actriz-; apertura y cierre de piernas laterales con manos apoyadas en el suelo y cuerpo estirado; planchas con movilidad en los brazos, partiendo con las palmas de las manos apoyadas y cambiando a antebrazos de forma alterna; y elevación de rodillas hacia el pecho en diagonal: partiendo de la misma posición que en el ejercicio anterior, inclina ligeramente el cuerpo para forzar más el movimiento y añadir dificultad.

Blanca Suárez entrenando con su perro pistacho. | Instagram @blanca_suarez

Abdominales

En el tercero de los stories en los que muestra el entrenamiento grabado, la madrileña aparece haciendo abdominales inferiores, apoyada únicamente sobre su trasero encima de la esterilla y sus manos detrás de su cuerpo. Desde esa posición, lleva las dos rodillas recogidas hacia su pecho. Después, repite varias series de mountain climbers, un ejercicio que si se hace con ritmo, eleva muchísimo las pulsaciones. El último ejercicio de esta serie es el que peor se aprecia de todos, pero parecen elevaciones de los glúteos con las piernas y brazos estiradas partiendo de una posición horizontal del cuerpo, la misma de hacer fondos, por ejemplo. 

Sentadillas

En el cuarto bloque, ya sin la esterilla, se acaba el trabajo de suelo. Blanca arranca con unas sentadillas clásicas: primero isométrica, sin movimiento, aguantando la posición abajo, donde pica, y luego con salto. En este momento del entreno verás un golpe de la actriz que no forma parte de la rutina diseñada por Crys Dyaz, tal y como la propia artista deja claro en el stories. Bromas aparte, el entrenamiento continúa con lo que parecen unos burpees y, por último, de vuelta a la colchoneta, una plancha clásica. Esta serie de ejercicios combinados la repite al menos una segunda vez. 

Blanca Suárez estirando. | Instagram @blanca_suarez

Estiramientos

Para terminar, ya visiblemente cansada, no puede faltar la fase de vuelta a la calma con estiramientos de todos los grupos musculares implicados en la rutina de trabajo. 

Dependiendo del tiempo que hagas en cada serie, así de duro será el entrenamiento cuando lo repliques en casa. Lo recomendables es, por lo menos, hacer series de 30 segundos de cada ejercicio. 

Relacionados