Los parches para el contorno de ojos que utiliza Blanca Suárez. | CORDON

La rutina de ejercicios con la que ponerte en forma como Blanca Suárez

Un auténtico quemagrasas. 

María Aguirre | Woman.es

Hace unos días que Blanca Suárez nos dejó con la boca abierta al presumir de piernas tonificadas con un maillot y ahora por fin hemos podido comprobar cómo lo consigue. Gracias al entrenamiento personal al que se somete casi a diario con Crys Dyaz, su personal trainer, que también lo es de otras muchas caras conocidas como Laura Escanes o Sara Sálamo, por citar dos nombres. 

No solo se agradece que compartan una rutina de trabajo como han hecho ambas en sus redes sociales, sino que encima nos puede servir como motivación para animarnos nosotras también a empezar a ponernos en forma de una vez por todas. 

Este entrenamiento el lo que se conoce como un HIIT, un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que forma parte del entrenamiento funcional, la disciplina del fitness que más de moda se ha puesto en el último lustro porque se ha demostrado su eficacia a la hora de cosechar resultados y porque, además, es una manera de recortar el tiempo que se le dedica a entrenar, algo fundamental para muchísimas personas que tienen sus agendas muy apretadas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boom 💥 @blanca_suarez Que bien lo estás haciendo amiga. #personaltrainer #boom #trainhard #playhard #workout

Una publicación compartida de Crysdyaz & Co (@crysdyaz) el

De toda la exigente rutina de trabajo, Crys Dyaz ha compartido uno de los bloques al completo. Consta de 6 ejercicios, todos ellos muy completos y, sobre todo, complementarios entre ellos:

Ejercicio1

Movimiento lateral coordinado con ambos brazos a las veces utilizando el battle row, las famosa soga gruesa que es uno de los materiales estrella en los clubes deportivos últimamente. La posición de partida es una semisentadilla. 

Ejercicio 2

Salto a la comba alterno con elevación de la rodilla al pecho. Dicho de otro modo, es el clásico movimiento conocido como skipping pero con la dificultad añadida de la comba.

Ejercicio 3

Fondos inversos con trabajo sobre barra para trabajar la zona dorsal. 

Ejercicio 4

Multisaltos con un banco de abdominales, apoyando las manos sobre este y yendo a ambos lados de forma alternativa. Es clave en el apoyo apoyar los talones y flexionar para endurecer más el ejercicio. 

Ejercicio 5

Mountain climber apoyando las manos sobre balón medicinal que para completar la posta hay que elevar desde posición vertical del cuerpo y terminar lanzándolo con fuerza al suelo.

Ejercicio 6

Sentadilla isométrica fija con una pesa sobre los cuádriceps para dificultar todavía más el ejercicio, que es mucho más duro de lo que parece viéndolo en foto o vídeo, como es este caso. 

En el vídeo, la entrenadora personal ha cifrado en 40 segundos el tiempo de trabajo, 20 el de descanso entre cada uno de ellos y cuatro vueltas totales a las seis postas la sesión de trabajo de la actriz. Son los otros tres factores, además de la secuencia de ejercicios, clave en este tipo de entrenamiento, ya que se pueden ajustar en función del nivel físico y del grado de intensidad que se pretenda conseguir para el entrenamiento.

Generalmente, los intervalos de trabajo suelen ir de los 30 segundos al minuto por ejercicio y se suelen completar como mínimo cuatro vueltas de este tipo de circuitos, aunque pueden ser más, todo depende también de si se completa el entrenamiento con otro trabajo posterior o este circuito es el trabajo central del mismo en exclusiva. En cuanto al tiempo de descanso, a medida que se mejora el tono físico se tiende a limitar al máximo entre ejercicio y ejercicio, dejando el descanso únicamente para el final de cada bloque. 

En cualquier caso, gracias a Blanca y Crys, nos hemos podido hacer una idea de cómo se pone en forma la actriz. Ahora solo nos queda tomar nota y ponernos manos a la obra. Nosotras, hasta donde llega nuestra experiencia con el entrenamiento funcional, te animamos a probarlo porque es una forma excelente de poner en forma no solo el cuerpo sino también la mente. 

Relacionados

-->