Rutina de 15 minutos de ejercicio. | Inside Creative House / ISTOCK

Solo necesitas 15 minutos al día para tonificar tu cuerpo

Si eres de las que  nunca tiene más de 20 minutos libres al día para ejercitarte vas a agradecer esta rutina que promete ponerte en forma en poco tiempo.

A. M

Encajar un entrenamiento en la rutina diaria puede ser todo un desafío, sobre todo si eres de las que está comenzando en el mundo fit. Pero también es todo un reto para las que se pasan más tiempo trabajando que descansando, o las que además tienen que llevar a los niños al cole, revisar tareas, etc. Por eso se agradece tanto cuando encontramos una rutina de ejercicios que se pueda hacer en poco tiempo pero que nos ayude a mejorar nuestra figura.

Si eres de las que practicamente le roba horas al día, pero estás motivada y con ganas de hacer ejercicio y conseguir ver cambios notables en su cuerpo, esta es la rutina perfecta para ti, practica esta tabla de ejercicios 3 veces a la semana y ¡notarás los resultados!

La rutina de ejercicios de Lara Álvarez para entrenar todo el cuerpo. | @laruka / INSTAGRAM

Esta rutina ha sido creada por la gurú conocida en redes sociales como Sascha Fitness. La experta se ha convertido en los últimos años en toda una estrella de la vida saludable. Su imperio va más allá de las proteinas y suplementos, se trata de una mujer que mueve masas y que ha conseguido mantener una legión fiel de seguidoras que buscan mejorar su condición física y figura.

¿Operación bikini? Todo lo que necesitas saber

 - Adiós al ayuno intermitente: puede ser más peligroso de lo que pensábamos

Aunque ella comparte en sus redes sociales rutinas que por lo general duran 1 hora, esta vez la venezolana afincada en Miami ha querido compartir esta rutina rápida y dedicada a todas las que no tenemos mucho tiempo, pero sí deseos por tener un cuerpo fuerte y tonificado. Otro punto a favor es que para realizarla no necesitas nada más que tu cuerpo y motivación.

La rutina

Puedes practicarla en pareja o individualmente.

1: Durante 30 segundos. Saltos de tijera en posición de pie, abriendo y cerrando las piernas y los brazos simultáneamente.. 

2: Flexiones. 15 en total.

3: Sentadilla en pared. Durante 30 segundos. Con la espalda apoyada en la pared y las piernas en 90 grados.

4: Skipping. Durante 30 segundos. De pie sin moverte del sitio, eleva las rodillas hacia arriba.

5: Plancha lateral. Durante 15 segundos por cada lado. Fortalece la zona abdominal.

6: Descanso. Durante 10 segundos.

7: Boxeo de sombra. Durante 30 segundos. Boxea al aire con pequeños saltos hacia adelante y hacia atrás

8: Jumping squat. Durante 30 segundos. Realiza una sentadilla común dando pequeños saltos de elevación.

9: Flexiones. 15 en total

Lo ideal para ver mejores resultados es que intentes repetir la serie dos veces.