Cómo hacer los abdominales rusos | D.R

Cómo hacer Russian Twist o giros rusos y marcar abdominales

Tienes que incluirlo ya en tu rutina de ejercicios

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¿Quieres un ejercicio que te ayude a marcar cintura y abdomen? Tenemos la respuesta se llama russian twist, o giros rusos y son una maravilla. Expertas del fitness como Kayla Itsines ya ha confirmado en varias ocasiones que los giros rusos ejercitan todos los músculos del core, lo que los convierte en un excelente ejercicio de abdominales. Además este movimiento fortalece y estabiliza tu columna vertebral para un core aún más fuerte. 

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¿Cómo se hace un russian twist'

Primero debes sentarte en el suelo y estirar las piernas. Inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen una "V", apoyando tu pared abdominal para activar el core. Balanceándote, gira tu torso de lado a lado sin mover las piernas. 

Como ya hemos dicho los giros rusos fortalecen el core, oblicuos y columna vertebral. Se trata de un ejercicio básico que trabaja el equilibrio, construye estabilidad  y marca la cintura.

Los entrenadores personales suelen recomendar que los incluyas en tu rutina dos o tres veces por semana. Si para ti resulta en un ejercicio fácil, puedes complicarlo un poco más. Intenta agregar algo de peso ya sea una pelota medicinal o unas mancuernas o kettlebell. No se trata de sumar mucho peso, sino de hacerlo bien.

Consejos para notar la diferencia

Muévete lentamente y respira. No desconectes tu core. Intenta mantener el abdomen, los gluteos, las piernas y esplada apretada.

Para ver más y mejores resultados haz de tres a cuatro series de 12 repeticiones. Recuerda que lo importante es mantener la postura, si ves que son muchas repeticiones, bájalas. Enfócate en hacerlo bien.