Tu perro, posible compañero de 'running'. | Angela Weiss / GETTY

Las cinco reglas para ir a correr con tu perro

Porque no todos los perros son grandes corredores, aunque solemos pensar que sí. 

Paola Lei | Woman.es

El de compartir tu tiempo de 'running' con tu perro es una gran idea siempre que tengas en cuenta estos consejos:

1. Haz un ensayo

Los perros necesitan hacer ejercicio diario para crecer sanos y felices, pero también, como pasa con los humanos, tienen sobrepeso o pueden padecer alguna enfermedad que afecte su rendimiento físico. Por ello, es bueno hacer antes un ensayo para observar su forma física y saber cuál es su punto de partida.

2. No asumas que tu perro es un gran corredor

Ten en cuenta la edad, la salud y su raza antes de llevarlo a una carrera. Por ejemplo, los perros de mas edad suelen tener problemas articulares; los pequeños, las extremidades  cortas. Otras como los chihuahua o los bulldogs pueden tener problemas de respiración por el esfuerzo físico.

De paseo con tu mascota.  | Matt Cardy / GETTY

3. Si es cachorro, ni lo intentes

Correr puede dañar las articulaciones y los huesos de un perro joven que aún están en proceso de crecimiento. Cada raza tiene ritmos diferentes y es más seguro que un veterinario determine si los cartílagos ya están totalmente formados para resistir el esfuerzo que supone una jornada de 'runnning'.

4. Ve poco a poco

Un perro de vida sedentaria, que ha pasado buena parte de su vida tumbado, no debe empezar a correr a gran intensidad desde el principio. Exactamente igual que en un humano se dispararía el riesgo de lesión. La actividad física debe ser progresiva, y lo ideal es combinar actividades como correr y caminar.

5. Enseña a tu perro a obedecer órdenes básicas

Para su propia seguridad debe aprender a obedecer órdenes que le servirán para cruzar las calles e interactuar con otras personas y mascotas. Además, conviene que no se detenga ante cada árbol porque si lo hace tu entrenamiento perderá intensidad y en lugar de entrenar será como si hubieras sacado a pasear al perro.