undefined undefined / ISTOCK

¿Quieres fortalecer glúteos, abdomen y piernas? Necesitas estas bandas elásticas y esta rutina de ejercicios

¿Buscas un entrenamiento rápido y eficaz que puedas hacer desde casa? Te explicamos cómo hacerlo con las bandas elásticas de moda para tonificar y fortalecer los músculos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tanto si en tu zona los gimnasios permanecen cerrados por las restricciones como si eres de las que prefiere entrenar en casa por comodidad, los ejercicios con bandas elásticas son una de las mejores opciones a tu alcance, ya que además de ayudar a tonificar y fortalecer los músculos, son muy fáciles de utilizar, no ocupan nada de espacio y permiten hacer gran cantidad de movimientos y ejercicios. 

Las bandas elásticas, también llamadas 'theraband', son tiras hechas de látex con distintos niveles de flexibilidad que te permiten fortalecer los músculos sin necesidad de utilizar ningún material además de tu propio cuerpo. También son ideales para realizar estiramientos antes y después del entrenamiento, y existen opciones que se adaptan a todos y cada uno de los niveles de forma física que tengamos. 

Amazon

Nuestras favoritas (y las de media España) son estas de Gritin que vienen en un pack de 5 de diferentes resistencias y, atención, tienen la friolera de más de 50.000 valoraciones positivas en Amazon. Su precio es de 10,99 euros y están disponibles en cinco combinaciones de colores distintas. Puedes comprarlas haciendo clic aquí.

¿Y cómo me inicio con las bandas elásticas? Pues muy sencillo, siguiendo estos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y piernas que te mostramos a continuación.

Ejercicios con bandas elásticas para glúteos y piernas

Colócate de pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Coloca la banda a media altura entre los tobillos y las rodillas, de forma que quede tensa desde el inicio del ejercicio. Inclina ligeramente el tronco hacia delante, manteniendo el abdomen contraído y la espalda recta. Si te cuesta trabajo mantener el equilibrio, puedes apoyar una mano sobre una silla o sobre la pared.

A continuación, lleva una de tus piernas hacia atrás, tensando los músculos del muslo y los glúteos. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la postura inicial. Repite el ejercicio 12 o 15 veces y después cambia la pierna de apoyo y vuelve a repetirlo. Fácil, ¿no?

Ejercicios con bandas elásticas para abdomen

Añadir unas bandas elásticas a los clásicos ejercicios de abdominales hará que trabajes los músculos mucho mejor y los fortalezcas y tonifiques en menos tiempo.

Para comenzar túmbate boca arriba y coloca la banda elástica en los pies. Eleva las piernas flexionadas 90 grados y empieza a hacer los clásicos abdominales de 'bicicleta'. Al ir estirando cada una de las piernas a la vez que subes con el abdomen la resistencia será mucho mayor y trabajarás el doble.

A continuación coloca la banda en uno de los pies y coge el otro extremo con las manos. Eleva la otra pierna unos centímetros por encima del suelo y déjala recta, mientras que la pierna que tiene la banda se estira y se encoge. Repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.

¿Quieres ver más ejercicios? No te pierdas los de esta chica