Deporte en primavera | ISTOCK

¿Por qué la primavera es la época perfecta para hacer deporte al aire libre?

Te damos las claves para que pases al 'fitness' más primaveral.

Paola Lei | Woman.es

Entrenarás más duro

Cuando la gente entrena fuera tiende a pasar más tiempo entrenando , concretamente 30 minutos más según un estudio publicado recientemente. No solo entrenarás más tiempo sino que además te sentirás más saludable porque entrenar al aire libre te retrotraerá a los tiempoa de la infancia y te hará generar endorfinas y modular las hormonas del estrés.

Se reducirá la presión arterial

Pasar tiempo al aire libre también es bueno para el corazón. Un estudio asegura que cerca del 10% de las personas hipertensas conseguían reducir sus niveles de tensión arterial si pasan al menos 30 diarios minutos en un parque

Te lo pasarás mejor

Cuando se hace ejercicio al aire libre se disfruta más y en consecuencia te sientes mejor. La sensación de diversión es importante para la salud mental, y es una muy buena alternativa para los que no quieren ir al gimnasio. La gente que entrena al aire libre suele sentirse con más energía, tienen menos tensión y menos riesgo de desarrollar una depresión.

La salud mental mejorará también

La naturaleza tiene la capacidad de calmarnos y entrenar fuera puede potenciar ese efecto. Un estudio de 2015 que llamó ejercicio verde al que se realiza al aire libre asegura que montar bicicleta, correr por el parque o incluso sacar al perro ayuda a no quedarse rumiando problemas a solasy disminuye el riesgo de depresión.  La naturaleza se convierte en la mayor distracción para una vida estresada.

Ahorrarás dinero

No solo es conveniente practicar dinero al aire libre para el cuerpo y el cerebro, tu bolsillo también lo agradecerá, pues ahorrarás una buena suma al año de membresía del gimnasio.

 

Tags:

fitness