Pilar Rubio entrenando. | Instagram @pilarrubio_oficial

Pilar Rubio levanta 140 kilos en su entrenamiento más duro

La presentadora ha compartido su sorprendente rutina deportiva de levantamiento de peso. 

Julia García

Pilar Rubio tiene cuatro hijos y levanta, por cada uno de ellos, ¡35 kilos de glúteos! La presentadora, que sigue pasando la mayor parte de su tiempo en Madrid junto a sus pequeños pese a que su marido, Sergio Ramos, juega en París al fútbol esta temporada, ha compartido un vídeo que se ha hecho viral en tiempo récord por la cantidad de kilos que levanta con su cuerpo en posición horizontal: hasta 140. 

En la escena, Rubio va aumentando de peso de 20 en 20 kilos hasta completar los 140 en una barra olímpica -120 en pesas más los 20 kilos que pesa la barra, según explica ella misma en el vídeo- que se coloca encima de ella, a la altura de sus caderas. Para levantarlos, concentra su fuerza en el tren inferior y el core, del que tira hacia arriba para hacer varias repeticiones con esta barbaridad de peso, que no está a la alcance de cualquiera.

De esta forma, Pilar Rubio ejercita además de los grupos musculares de las zonas del cuerpo mencionadas, los glúteos, porque para poder levantar 140 kilos en la barra olímpica en esa posición que ella ejecuta en su entrenamiento hay que contraerlos muchísimo, exigiéndoles un esfuerzo sobresaliente. 

"140 kg, empezamos la semana. "Cada día, cada entreno, es una oportunidad para mejorar, un paso adelante". Esto me repito todas las mañanas cuando me levanto e intento buscar mi mejor versión como profesional, como madre, como pareja, como amiga y como mujer", ha escrito la colaboradora de El Hormiguero junto al vídeo publicado en su perfil de Instagram.

No es es la primera vez que nos sorprende con este tipo de ejercicios físicos. Es más, en el show de Pablo Matos ha demostrado que es capaz de superar los retos que se proponga con su capacidad competitiva, sus capacidades y su inmejorable forma física. Y también ha hecho lo propio con sus rutinas de trabajo en casa, muchas de las cuales las ha compartido en sus redes, sobre todo cuando ha estado embarazada.

Ella misma define mejor que nadie qué es lo que le permite superarse una y otra y vez: "Para mí no es un sufrimiento, es un avance, y todo avance pide un esfuerzo. Esto me hace sentirme bien tanto física como mentalmente. ACTITUD POSITIVA, ACTITUD ACTIVA", concluye la presentadora madrileña.