El nuevo Yihab Pro de Nike | D.R

Nike crea un hijab de competición para atletas musulmanas

El nuevo Nike Pro Hijab ya está disponible. 

Woman.es

Los diseñadores de Nike se reunieron con varias de las mejores atletas musulmanas para aclarar los diferentes problemas de disponibilidad y rendimiento asociados al hiyab tradicional en el deporte durante los dos últimos años; conversaciones que pusieron a los diseñadores manos a la obra para crear Nike Pro Hijab.

La mayoría apuntaba que quería una prenda más ligera, más blanda y más transpirable.

Nike lanza el nuevo Hiyab Pro. | D.R

Muhammad, atleta de Nike y esgrimista, lo probó por primera vez poco después, en agosto de 2017. "Realmente entendí cuánto había entorpecido mi rendimiento mi hiyab anterior cuando me probé el de Nike Pro", dice Muhammad. "De repente, podía oír, no hacía tanto calor, y sentí como si mi cuerpo pudiera enfriarse mejor y más rápido".

Muhammad, atleta de Nike y esgrimista, fue la primera en probar el Hiyab Pro. | D.R

Pero Muhammad no está sola en esto. Para muchas atletas que llevan hiyab, esto es mucho más que una prenda de rendimiento.

 

What will they say about you? Maybe they'll say you showed them what was possible. #believeinmore #nike

Una publicación compartida de nike (@nike) el

Para la patinadora artística Zahra Lari, de Emiratos Árabes Unidos, el hiyab Pro es un símbolo de poder. "Es un recordatorio para las mujeres musulmanas de que podemos conseguir cualquier cosa", dice. "Lo que Nike ha hecho para las atletas musulmanas es un sueño que nunca pensamos que se haría realidad".

Tags:

nike,

hiyab

Relacionados