La modelo Neus Bermejo nos cuenta cómo se mantiene en forma. | @neusbermejo / INSTAGRAM

La modelo Neus Bermejo nos desvela cómo se mantiene en forma

La modelo comparte con sus seguidores en las redes sociales los trucos para mantenerse en forma. 

Aida Ortega | Woman.es

Neus Bermejo es uno de los rostros más buscados del mundo de la moda. Vive a caballo entre Nueva York y su Barcelona natal, y como modelo, sabe que mantenerse en forma y cuidarse es un pilar fundamental para su profesión. Hablamos con ella sobre rutinas, su estilo de vida y cómo la tecnología le ayuda a controlar lo que entrena a diario e incluso todo aquello que come. 

La mayoría de modelos tienen una historia curiosa sobre cómo comenzaron en el mundo de la moda, ¿es tu caso? 

¡Si! Me descubrieron en el tren. Yo era jugadora de baloncesto, en Mataró, a las afueras de Barcelona. Normalmente mi padre me llevaba en coche, pero ese día le petó una rueda y tuve que coger el tren. Casualmente viajaba en él una estilista, quien al verme me propuso hacer una sesión de fotos con ella. Después de contactar con mis padres, decidimos hacerla. Y una vez hechas, le envió las fotos a varias agencias de Barcelona. Y ahí empezó todo. 

Castings, desfiles, sesiones de fotos… ¿Resulta sencillo vivir a caballo entre dos países?

¿Dos países? Yo diría que más de dos, no paro quieta. Pero bueno, es como todo, hay días mejores y peores. De todas formas estoy muy contenta con mi trabajo y con las experiencias que me permite vivir.

Cuál es tu rutina diaria de ejercicios

Me encanta correr. Lo combino con muchos estiramientos y con ejercicios sin pesos. 

¿Cómo consigues ser constante en tu rutina viviendo entre Barcelona y Nueva York?

Sinceramente, no siempre soy constante. Obviamente lo intento al máximo posible, pero a veces las circunstancias lo hace imposible. Aunque ahora he conseguido tener controlado el ejercicio que hago diariamente gracias al Samsung Galaxy Note 9, mide todo lo que yo hago. Incluso lo que como, para poder así mantener la alimentación a raya. 

Confiésanos algún truco de belleza
Es muy importante lavarse e hidratarse la cara al despertar y al acostarse, se nota muchísimo la diferencia. Me encanta la sensación de tener la cara bien limpia.

Eres bastante activa en Instagram, ¿Qué tipo de contenido sueles compartir con tus seguidores?

Soy bastante activa, pero no me lo trabajo demasiado. Básicamente cuelgo fotos mías que me han hecho y que me gustan. No cuelgo paisajes ni comida ni puestas de sol... me gustaría ser más creativa, ahora con Samsung lo estoy intentado. La cámara es increíble, hace unas fotos geniales. Poco a poco me gustaría trabajar más mi perfil de Instagram y no solo colgar fotos mías. Es importante a día de hoy -en el mundo donde trabajo- dar una visión completa (y lo más bonita posible...) de tu día a día.

¿Has sentido en alguna ocasión la presión de los ‘haters’?
La verdad es que no me puedo quejar, no suelo tener comentarios negativos en mis redes sociales. Si tengo alguno es sobre mi delgadez, tema que no me importa, porque a mi me gusta mi cuerpo y me lo trabajo, estoy sana tanto mental como físicamente y el problema lo tienen ellos en pensar lo contrario. 

Direcciones imprescindibles de Nueva York y Barcelona

Barcelona... me encanta. Es mi ciudad favorita del mundo, allí donde vayas se respira un aire distinto. Tienes playa, ciudad y montaña. Plaza Cataluña para tomar algo y después ir a dar un paseo o de compras por Rambla Cataluña o Paseo de Gracia. El Barrio del Born con un encanto mágico, las calles de Gracia...el Tibidabo, el parque Güell.. 

Nueva York, muy especial. La gente ahí sabe lo que quiere y no descansa hasta que lo consigue. ¿Sitios que se tienen que ver sí o sí? Muchos. Ir a dar un paseo por el Central Park, acabar tomando algo en el Plaza Hotel,  visitar el Moma, el Metropolitan o el Guggenheim, recorrerse la Quinta Avenida, subir al Rockefeller, pasar por Times Square, ir al West village para ver donde se grabó Sexo en Nueva York, o donde esta la casa de Friends. Ir de shopping por Soho, Nolita, Noho... es una ciudad que nunca duerme literalmente y hay muchísimas cosas que hacer y visitar.