Nathalie Emmanuel y Florent Manaudou para Speedo. | D.R

Natación, descubre todos los beneficios del deporte tendencia de la temporada

La natación es el deporte de moda, desvelamos los motivos por los que debes empezar a practicarlo. 

Aida Ortega | Woman.es

No imaginas todo lo que la natación puede hacer por ti. Confesamos que nosotras también desconocíamos gran parte de los beneficios que este deporte podía aportarnos, hasta que nos metimos en la piscina. 

Cada vez son más los adeptos que apuestan por esta practica, la razón no es solo que es el único ejercicio con el que entrenas todo tu cuerpo, sino que consigue que mejores en tus otras actividades diarias. Desde los brazos a las piernas, el torso, espalda... No hay parte ni músculo de tu cuerpo que no se ejercite. 

Firmas como Speedo, líder en este deporte, apuestan por retos como 'Make 1K Wet', que muestran cómo aficionándote a la natación puedes conseguir resultados tan efectivos como mejorar tu marca de running. Con un kilómetro nadando consigues los mismos beneficios que corriendo 5. ¿Es esto posible? Sí. Y no solo eso, nadar durante 30 minutos (quema entre 200 y 350 calorías) equivale a hacer cerca de 60 minutos de ejercicio fuera de una piscina. Un reciente estudio internacional realizado por OnePoll de personas que nadan y corren demostró que al 80,28% de las personas, nadar les ayuda a correr más lejos y el 85,81% de los encuestados dijo que la natación les ayuda a mejorar su rendimiento cuando corren.

D.R

Actrices como Nathalie Emmanuel, imagen de la marca, han encontrado en la natación su mejor aliado para mantenerse en forma. También Scarlett Johansson, cuyo entrenador personal confesaba hace poco que este era el deporte más completo.

No solo eso, también previene lesiones y ayuda a curarlas, ni siquiera es necesario tener amplios conocimientos sobre esta actividad, ni se requiere una edad concreta para practicarla, la natación es apta para cualquier tipo de persona. Más allá de conseguir un cuerpo sano, es bueno para la salud pues mejora la circulación y ejercita el corazón con suavidad. Y por si todavía no te has convencido de comenzar a practicarlo, te diremos que te hará feliz, pues segrega endorfinas y conseguirá mejorar tu estrés de manera natural. 

¡A la piscina!