'Método Tabata', ponte en forma en solo 4 minutos. | Todor Tsvetkov / ISTOCK

'Método Tabata' o cómo ponerte en forma en 4 minutos

Te contamos cómo conseguir quemar grasa en menos tiempo gracias al 'Método Tabata'.

Aida Ortega | Woman.es

El verano va llegando a su fin, y con el adiós a las vacaciones toca volver a la rutina.

Es hora de dejar la ropa de baño aparcada y hacer uso, otra vez, de los vaqueros y looks de oficina. Y claro, como era de esperar, has descubierto que ya no te sientan tan bien.

Porque puede que hayas seguido nuestros consejos para mantenerse en forma durante el verano, pero huir de la tentación del chiringuito es a menudo una misión imposible.

Con más temor que otra cosa, afrontamos una nueva "operación" para recuperar nuestro cuerpo y sentirnos mejor, afrontamos septiembre con el propósito de practicar más ejercicio. Es entonces cuando te apuntas al gimnasio y la emoción te dura una semana, pues ya no vuelves a hacer uso de abono.

via GIPHY

Sabemos de qué hablamos. Que nosotras también terminamos aparcando el gym, bien por pereza o por falta de tiempo, la cuestión es que la motivación nos dura muy poco. 

Así que tratamos de buscar una alternativa, y fue entonces cuando descubrimos una fórmula para practicar ejercicio que ganaba adeptos por segundos. Se trata del 'Método Tabata', una vertiente de HIIT o también conocido como entrenamiento de alta intensidad.

Lo mejor es que no se necesitan aparatos de gimnasio, por lo que puedes practicarlo en tu propia casa. Los ejercicios resultan tan sencillos de hacer que podrás animarte a probarlo sin problemas.

El 'Método Tabata' recomienda realizar 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre ellas. Es decir, de los ejercicios indicados, debes hacer el máximo número de repeticiones de ese ejercicio durante 20 segundos. Así durante 8 rondas y descansando 10 segundos entre cada una.

Esta resulta una manera rápida y efectiva de quemar grasa, perder peso y tonificar el cuerpo.

Sentadillas, fondos, abdominales, zancadas, saltar a la comba o incluso yoga con Tabata. La cuestión es escoger varios ejercicios, dependiendo la parte del cuerpo que se quiera mejorar, y realizar las 8 rondas.