La ducha más sexy de Kourtney Kardashian.  | @kourtneykardashian / INSTAGRAM

Solo necesitas 10 minutos para hacer la rutina de ejercicio de Kourtney Kardashian

¿No crees que es hora de tonificar tu cuerpo?

Juande Corrales | Woman.es

Vale que el deporte sea necesario para una vida sana y para lucir un cuerpo 10, pero Kourtney Kardashian también es consciente de que el poco tiempo libre que tenemos no siempre nos gusta dedicárselo al 'fitness'...  Es por eso, que la rutina de ejercicios que nos ha enseñado en Poosh no te quitará más de 10 minutos; vamos, que no podrás decir que no tienes hueco para tonificarte de cara al veranito.

Amanda Lee, la entrenadora personal de Kourtney, es quien ha creado esta tabla diaria, enfocada en dos partes específicas del cuerpo: el tronco, el pecho y los brazos, y las piernas y los glúteos. ¿A que quieres lucir la figura de la mayor de las hermanas Kardashian? Pues toma nota:

1. Escaladores de montaña: 30 segundos

"Comienza en posición 'pushup'. Flexionando la rodilla y la cadera, lleva una pierna hacia adelante hasta que la rodilla esté aproximadamente debajo de la cadera. Esta será tu posición inicial. Invierta explosivamente las posiciones de ambas piernas, estirando la pierna doblada y levantando el otro pie con la cadera y la rodilla flexionadas", explica Kourt (mira cómo hacer correctamente este ejercicio aquí).

2. Bicicleta: 30 segundos

El típico ejercicio que más de una suele hacer mientras toma el sol en la playa o en la piscina también entra en la rutina de Kourtney Kardashian.

3. 'Sit-ups' en uve: 30 segundos

Estos 'sit-ups' son muy sencillos. Solo tienes que sentarte en el suelo "con el cuerpo en forma de V" y llevar las rodillas hacia el pecho y retroceder, alternando.

4. Elevación de piernas: 30 segundos

Muy pero que muy sencillo. Kourtney lo explica así: "Acuéstate sobre tu espalda. Coloca tus manos, con las palmas hacia abajo, en el suelo a tu lado. Levanta las piernas del suelo, manteniendo las rodillas rectas. Devuelve tus piernas a la posición inicial y luego levántalas de nuevo".

5. 'Plank': 1 minuto

El 'plank' es otro ejercicio que no falta en su tabla: "Mantén una posición de flexión durante un período de tiempo que le resulte cómodo a tu cuerpo", recomienda Kourt (mira cómo hacer correctamente este ejercicio aquí).

6. 'Plank' lateral: 1 minuto

"Comienza de lado con los pies juntos y un antebrazo directamente debajo de tu hombro. Contrae tu tronco y levanta las caderas hasta que tu cuerpo esté en línea recta de la cabeza a los pies", explica la hermana de Kim Kardashian, cuya rutina incluye 30 segundos de 'planking' de cada lado (mira cómo hacer correctamente este ejercicio aquí).

Ahora te sobrarán minutos... Claro, porque la rutina de Kourtney consiste en repetir dos veces esta serie de ejercicios, y aún así te sobrarán 2 minutos más para ti, que nunca está de más, teniendo en cuenta que el tiempo es oro.

Y es que aunque la genética de Kris Jenner (a sus 62 sigue presumiendo de 'derrière') y los productos de belleza naturales que use (véase el aceite de abedul con el que combate la celulitis o el agua de uva para hidratarse el rostro) ayuden, nadie negará que el cuerpini de Kourtney Kardashian no se debe a la vida 'fitness' que practica.

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¿Te animas a ponerte a punto de cara al veranito? Venga, que vas tarde y ¡ya vas a estar con el bikini puesto!

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