Victoria Beckham practicando Kick boxing | D.R

Kick boxing, o por qué se ha convertido en el ejercicio preferido de las famosas

¿Quieres es hacer cardio, entrenar tu mente, y corregir tu postura? Este es tu deporte, palabra de Pilar Rubio

Woman.es

Desde Victoria Beckham hasta la tenista Serena Williams, el kickboxing ha conquistado a las celebrities más exigentes, gracias a que este deporte combina técnicas de boxeo con patadas muy parecidas a las del karate. Se trata de un ejercicio de cardio capaz de quemar grasas, tonificar músculos y reducir medidas (sí, la cintura también). ¿Qué más se le puede pedir?

Cocina fitness: no renuncies al sabor ni a los caprichos, solo aprende a elegir los ingredientes

En las rebajas de Oysho están los leggings deportivos más versátiles

¿Cuáles son sus beneficios?

¿Te gusta hacer cardio? El kickboxing es ideal para ti. ¿Prefieres los ejercicios de fuerza? También los incluye. ¿Te gustaría aumentar tu capacidad aeróbica y tener mayor elasticidad? No importa cuál sea tu objetivo fitness, el kickboxing seguramente sea la respuesta a tus deseos. Si no nos crees basta con que leas por qué se ha convertido en el deporte favorito de Pilar Rubio, que incluso ya es cinta naranja.

Para poder practicar este deporte debes entrenar piernas, brazos y core a fuerza de sentadillas, burpees y flexiones, se trata de un cóctel HIIT quemagrasa perfecta.

Pero no solo tu cuerpo se tonifica y fortalece, también ayudas a entrenar a tu cerebro que debe aprender a coordinar movimientos y reaccionar. Y cuando por fin consigues enlazar una secuencia y aciertas en el blanco con tus piernas o puños, el efecto antiestrés está garantizado.

La combinación de técnica de artes marciales y boxeo demanda de un gran aporte físico que vitaliza el aspecto mental, tonifica los músculos, aumenta la resistencia, disminuye el estrés y corrige la postura.

De origen japonés y nacida en la década de los 60, rápidamente se expandió por el resto del mundo. En un principio era propio de los hombres por su rudeza, pero desde hace varios años las mujeres dejaron atrás los estereotipos y comenzaron a incorporarse a esta disciplina, indicada como una de las mejores para bajar de peso.