La verdad sobre las imágenes del 'antes' y 'después' en Instagram

Muchas usuarias de Instagram demuestran que no todo lo que se publica es real.

#30secondsbeforeandafter
#30secondsbeforeandafter / @kellyhockey

Hace tiempo te hablábamos sobre Kayla Itsines, la entrenadora personal australiana que estaba triunfando en Instagram.

Kayla se convertido en toda una gurú del fitness gracias a sus Bikini Body Guides, y a través de su cuenta suele compartir imágenes inspiradoras de los resultados de chicas que siguen su plan.

La polémica estallaba hace unos meses con las fotos de una de sus seguidoras, Jess de @plankingforpizza, que publicaba los resultados conseguidos en tan solo un mes.

Mucha gente se empezó a quejar de las imágenes engañosas de las chicas que publicaban su 'antes' y 'después', ya que muchas de ellas parecían tomadas al mismo tiempo.

De esa forma, se creó el hashtag #30secondbeforeandafter, que se usaba para mostrar que no todo es lo que parece y las imágenes mienten. O, al menos, cambian la realidad.

Algunas usuarias de Instagram subían fotos del supuesto 'antes y después' pero con 30 segundos de diferencia, cuando parecía que había meses de trabajo físico por medio.

Caderas colocadas de diferente forma, hombros hacia delante, pantalones más subidos, vientre hacia fuera, cuerpo tensado e incluso el uso de un ventilador pueden hacer que tu cuerpo parezca totalmente diferente.

El objetivo de esta "iniciativa" es demostrar que no tenemos que dejarnos llevar por lo que vemos en una imagen, ya que no siempre muestran la realidad.

Síguele la pista

  • Lo último