Sergio R Moreno / GTRES

Hiba Abouk comparte los ejercicios esenciales para ponerse en forma tras el embarazo (y luce cuerpo perfecto)

La actriz ha comenzado a recibir clases para fortalecer el suelo pélvico.

C. H. | Woman.es

El pasado11 de febrero, Hiba Abouk dio a luz a su primer hijo, Amín. Ahora, la actriz que, según muestra en distintas fotografías, ha recuperado sus medidas anteriores al embarazo en tiempo récord -algo a lo que, seguramente, han contribuido el baile y la gimnasia que ha seguido realizando durante los últimos meses antes de que naciera el bebé- ha revelado en su perfil de Instagram que ha iniciado una nueva rutina deportiva para recuperar la forma y que, según los expertos, es esencial para después del parto. 

Se trata de ejercicios para la recuperación del suelo pélvico, que la actriz ha comenzado a realizar siguiendo una clase en directo por Face Time especial para mamás recientes, y que en su caso incluyen tanto posturas de suelo como estiramientos de pie.

- La rutina de Cristina Pedroche para mantenerse en forma

- Esta cuarentena ponte en forma en casa: solo necesitas una silla.

En las imágenes se ve a Hiba, que presume de abdomen completamente liso con un conjunto de sujetador deportivo y leggins en color negro, tumbada boca arriba con las rodillas dobladas y, luego, de pie haciendo equilibrio sobre un rodillo ancho mientras cuida su respiración y sube y baja los brazos (por cierto, atentas a los 'visitantes' que van pasando por el fondo de esta clase en casa: su chico con su bebé en brazos, su perro, que se llama Raï Abouk Hakimi y tiene su propio perfil de Instagram...).

Hiba Abouk hace ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. | @hiba_abouk / INSTAGRAM

Ya te hemos explicado en otras ocasiones de la importancia de ejercitar el suelo pélvico, es decir, ese conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y que sostienen los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina y recto) en la posición adecuada. Y que puede verse debilitado por el parto, aunque también por factores hereditarios o determinados deportes. 

Para paliar esta dolencia que sufren una de cada tres mujeres y aumentar el tono muscular, se pueden realizar ejercicios de Kegel, abdominales hipopresivos o utilizar bolas y conos de reeducación y tonificación de la musculatura vaginal. 

En muchas ocasiones, los abdominales hipopresivos y las contracciones de los ejercicios de Kegel (contrayendo y relajando los músculos del suelo pélvico) suelen ser suficientes para mantener firme esta parte de nuestros cuerpos a la que no siempre prestamos la debida atención y que puede afectar, entre otras cosas, a nuestras relaciones íntimas.

Relacionados