Los materiales con mejor precio para hacer fitness en casa... | Born Living Yoga

¿Por qué todo el mundo está descargando Google Fit?

Te contamos todos los detalles de esta app de Google que te ayudará a entrenar y conseguir mejores resultados.

woman.es

Desde que nos viéramos obligados a quedarnos en casa hace casi un año debido a la pandemia por Covid, muchas nos hemos visto en la necesidad de descargar aplicaciones que nos permitan hacer un seguimiento a nuestra activada diaria. Ya sea solo para medir nuestros pasos diarios, o para registrar cuántas calorías hemos quedado, o para que nos recuerde que debemos tomar más agua. 

¿Tu entrenador personal contra la celulitis en un bote de crema? Sí, con Body Fit de Clarins

Solo necesitas siete minutos para entrenar todo el cuerpo desde el sofá

Sea cual sea el motivo, de alguna manera muchas de nosotras descargamos alguna app de salud, y una de las que más popularidad ganó ha sido Google Fit. Se trata de, como bien su nombre lo dice, una app de salud y deporte de Google que es básicamente un entrenador personal virtual que busca promover una vida más activa y saludable. Y ahora también será capaz de cumplir con las funciones de un smartwatch sin serlo, y permitirá a partir del próximo mes utilizar directamente la cámara del móvil para registrar la frecuencia cardiaca y respiratoria de una persona. 

Google Fit | D.R

Estas dos funciones de lectura de datos se lanzarán al público en el próximo mes, primero en los teléfonos Pixel desarrollados por Google. Luego llegarán también a otros dispositivos con Android 6 o una versión superior.

¿Cómo es capaz de medir con la cámara?

Esto es porque utilizarán una serie de sensores que tiene el móvil, así como varios algoritmos, para entender mejor la frecuencia cardiaca y respiratoria del usuario. La cámara es la encargada de recopilar los datos, y una inteligencia artificial los procesa. Para tomar la frecuencia cardíaca solo debemos enfocar la cámara en la yema del dedo, la cual hará que los sensores funcionen.

Rutina de ejercicios para tonificar los hombros. | D.R

La cámara usa la fotopletismografía y detecta cambios en el color de la sangre para saber esta frecuencia. En cuanto a lo respiratorio, debemos hacernos una especie de selfie enfocando la cabeza y el pecho durante 30 segundos. La cámara registra el ascenso y descenso de nuestro pecho, y así nos dará el resultado. Hay que tener en cuenta que esto no es un dispositivo médico, y tiene un mínimo margen de error.

Eso sí, Google indica que su idea es que estas características se utilicen como características de bienestar y no médicas .