@ffitcoco nos da las claves para estirar después de hacer ejercicio. | D.R

@ffitcoco nos da las claves para estirar después de hacer ejercicio

¿Dolores musculares y articulares tras el ejercicio? Coco Constans tiene la rutina perfecta para evitar los dolores musculares

Woman.es

No es un secreto pero parece que a muchas se nos olvida la importancia de estirar antes y después de ralizar una práctica deportiva. Es común que muchas veces experimentemos molestias musculares después de hacer ejercicio, pero a veces estas molestias terminan siendo bastante incómodas y lo peor de todo es que quizá las pudimos haber evitado si hubieramos relajado nuestros músculos adecuadamente. 

Tonifica tus piernas y glúteos en menos de 10 minutos con @ffitcoco

Gracias a este ejercicio de abdominales en solo 11 minutos (y en casa) de @ffitcoco conseguirás un vientre plano

Por esta razón, Coco Constans, una de nuestras fit girls preferidas, ha dedicado un IG Tv para darnos algunos consejos sobre buenas prácticas a la hora de hacer ejercicios. 

Lo primero y es sumamente importante: nunca te saltes el calentamiento, es igual de importante que el entrenamiento. Es importante que prepares tus músculos y articulaciones. Los ejercicios de calentamiento aumenta el flujo sanguíneo y relajan los músculos y los tendones.

Y después de finalizar tu práctica, es momento de estirar. Los estiramientos son fundamentales para la recuperación de tus músculos. Los relajan, mejoran la movilidad y la flexibilidad.

En el vídeo compartido por @ffitcoco, empieza realizando unos movimientos de cabeza y hombros, para luego seguir con estiramientos de espalda y brazos. Se trata de una rutina sencilla, que incluye posiciones de yoga como la postura del niño, o perro boca abajo. También incluye estiramiento de piernas, glúteos, cadera. 

Si sigues estos consejos te aseguramos que vas a tener una excelente recuperación de tus músculos y articulaciones.