Neustockimages / ISTOCK

Cómo evitar que la vuelta al gimnasio sea un drama

Tres fórmulas infalibles para volver a la rutina de entrenamiento sin dramas ni depresiones. 

Paola Lei | Woman.es

Te vas de vacaciones, todo es maravilloso. Pasarás muchos días sin rutinas, sin horarios. Te lo vas a comer todo y siempre te consolarás pensando que a la vuelta lo vas a dar todo en el gimnasio… pero no es tan fácil. Dicen que el músculo tienen memoria, pero nadie concreta si es buena o mala. Lo cierto es que la vuelta a gimnasio después de vacaciones es durilla, vamos, la clásica travesía del desierto. El conocido entrenador personal Rob Sulaver, creador del 'bandana training' lo sabe y recomienda tres fórmulas para volver al gimnasio de forma segura y recuperar el nivel físico previo a las vacaciones cuanto antes. 

1. Acepta donde estás

Ya no eres la misma que dejó de ir al gimnasio hace un mes. Acéptalo. No trates de continuar donde lo dejaste como si este mes de excesos no hubiera pasado. Es decir si antes hacías 40 sentadillas no quieras seguir a ese nivel porque acabarás lesionándote. “Vas a empezar casi de cero, así que lo normal es que tu cuerpo esté más débil y lento", dice Sulaver. “Acéptalo y sé amable contigo misma, date tiempo y esconde tu 'yo tirano' hasta que finalmente consigue volver a sus niveles habituales de rendimiento. 

2. Empieza por los clásicos

Comienza con un peso que sea un 10% menor que que solías utilizar antes de las vacaciones. Respeta los descansos después de cada serie, observa cómo te sientes y ajusta las repeticiones de acuerdo a lo que te pida el cuerpo.

3. Organízate y haz tu plan 

“La programación de los entrenamientos le permitirá saber exactamente lo que va a hacer cuando llegue al gimnasio, y así será más eficiente", dice Sulaver, que no recomienda improvisar ni perder el tiempo en este periodo de adaptación. Cuanto más específico se sea en el plan respecto al peso, las series, las repeticiones, etc, más corta será la travesía del desierto. Apunta tu plan y llévalo en la agenda del teléfono.