Álvaro Hurtado

Entrevistamos a Amaya Fitness; "Compito conmigo misma a diario"

Empezó con 8 años en el atletismo y desde entonces no ha podido parar de entrenar. Con su nuevo libro "Tu plan en forma" Amaya Fitness quiere ayudarte a encontrar tu versión más 'fit' con un plan de cuatro semanas.

Olga Tamarit | Woman.es

Quedamos a las 10:30 de la mañana en el restaurante de un céntrico hotel madrileño para conocer a Amaya Méndez, más conocida como Amaya Fitness en las redes sociales. Desde que fue portada de una revista deportiva en el 2013 y se abriese una cuenta de Twitter, su fama no ha parado de crecer. La encontramos en pleno lanzamiento de su nuevo libro y con los deberes hechos; no son más de las once de la mañana pero ya ha entrenado dos horas y desayunado.

Buenos días Amaya, ¿qué desayuna una 'fitgirl'?

He desayunado sandía, unas moras, arándanos, kiwi y piña...todo natural. Luego me he preparado una tostadita multicereal con un poco de aceite con tomate y unas tosta de pavo, un revuelto de un huevo y una clara, un 'chai latte', un remix de frutos secos y un poco de queso fresco.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto, me pego una ducha fría para activarme -incluso en invierno- desayuno, me pongo al día, contesto mails, voy al gym, vuelvo a ducharme, hago la compra y las cosas de ama de casa. Luego me paso el día trabajando con las redes sociales, hago fotos para mis redes.

¿No te ayuda nadie con las redes sociales?

Lo hago todo yo; vídeos, Facebook, Instagram, Twitter. Hago las fotos, la compra y contesto mis mails. Hace poco leí algo en Instagram que decía "Cocinas una hamburguesa, haces la foto, la subes a las redes... pero te la comes fría." Esa es un poco la vida de las personas que vivimos de esto.

¿Qué mensaje intentas transmitir?

Incorporando los buenos hábitos a tu vida mejoras mucho, es lo que quiero que la gente sepa. Hay que comer y entrenar según un objetivo. Yo compito conmigo misma a diario, cuando me preguntan qué pasaría si me quitaran la actividad yo siempre digo que sería como si me faltase respirar. La actividad es parte de mi vida.

¿Qué aporta este segundo libro? ¿Podríamos la continuación del primero?

El primero está orientado a la gente que está empezando; hay una parte muy grande de aceptación y de motivación. Se da mucha información sobre cómo comenzar, de qué están hechos los alimentos... te ayuda a empezar un estilo de vida saludable. El primer libro fue un éxito de ventas, gracias a el puedo escribir el segundo. Cuando en mi editorial me dijeron que querían un segundo libro tuve dudas acerca de cómo quería enfocarlo. Tenía claro que quería que fuese más práctico. Me he ido guiando por lo que querían mis seguidores porque les he preguntado qué querrían encontrar en este segundo libro. Encontrarás recetas, ejercicios y un plan de cuatro semanas para ponerte en forma. Es un libro para gente que tenga un objetivo y quiera planificarse según sus necesidades.

¿Cómo se consigue ser 'fit'?

No es una cosa que se consiga de un día para otro. Por poner un cacito de proteína en el yogurt no eres más 'fit'. Ser fit es tener un equilibrio, binestar, que tú estés bien contigo mismo pero que también crees un buen entorno. El objeto es ser ejemplo de otros.

¿Es importante entonces rodearse de gente de buenos hábitos?

La gente positiva siempre atrae a gente positiva. Si tú cambias, probablemente las personas que están cerca de ti cambien también.

Tu libro habla de un plan para cuatro semanas, después de esas cuatro semanas ¿Qué hacemos?

Si sigues el plan, en esas cuatro semanas habrás adquirido un hábito y luego podrás gestionarte por ti sola. No significa que consigas tu objetivo, pero vas a ir puliendo tus hábitos y vas a ir encauzando tu estilo de vida.

¿Cómo podemos romper con las rutinas poco saludables?

No hay truco ni magia, aquí nadie regala nada, hay que ir introduciendo pequeños cambios. Hay que marcarse un objetivo viable y adaptarte al plan que hagas. Somos animales de rutinas, es mejor hacerlo todo poco a poco. Empezar con muchas ganas puede hacer que las pierdas. Hay que disfrutar del camino.

¿Cómo de importante es la alimentación?

Nuestra fórmula es 80% alimentación 15% ejercicio 5% descanso. En el libro animo mucho a la gente a meterse en la cocina porque es muy importante.

 

Tags:

fitness