María Pombo entrena en la semana 26 de su embarazo. | Instagram @mariapombo

El entrenamiento de María Pombo en la segunda mitad de su embarazo con el que ha vuelto al gimnasio

La influencer ha mostrado su rutina de ejercicios en su Instagram.

Woman.es

María Pombo "ha celebrado" los seis meses de embarazo poniéndose a punto físicamente para la parte final del mismo y también para el gran momento del parto. Los beneficios de la actividad física adaptada y controlada durante la gestación son múltiples. La influencer lo sabe y por eso no ha dudado en ponerse manos a la obra.

Siguiendo la línea de Pilar Rubio, Sara Sálamo, Laura Escanes, Sandra Gago y otras muchas celebrities que en su momento mostraron sus rutinas de deporte estando embarazadas en las redes sociales, la madrileña ha hecho lo propio en su perfil de Instagram. 

Luciendo orgullosa su barriguita con un top y una malla larga a juego de Born Living Yoga, ambas en color negro, la joven ha compartido algunos momentos del entreno. En ellos se la ve estirando ayudada por su entrenador personal, haciendo trabajo de glúteos con una goma elástica, sentadillas con poco peso y trabajo muscular de espalda en máquina. 

Todos estos ejercicios cumplen con los requisitos que un embarazo requiere para que el fitness sea compatible con él: intensidad adaptada, restringiendo al máximo los apoyos bruscos y los rebotes propios de los saltos o de correr, trabajo con poco peso o prácticamente con nada -María Pombo utiliza un ketllebell muy pequeño-, y atención especial al suelo pélvico y la tonificación muscular en general. 

Poco a poco, a medida que su estado avance, tendrá que seguir adaptando su entrenamiento todavía más si cabe porque la movilidad también se ve reducida notablemente en la parte final del embarazo, donde además de entrenar es muy recomendable -salvo excepciones como los embarazos de riesgo- caminar.

Junto al fitness, disciplinas como el pilates, el yoga o el entrenamiento dentro del agua son también aptas para embarazadas si lo tuyo no es el gimnasio. Lo importante, en cualquier caso, es guardar algo de tiempo durante el embarazo para mantenerse en forma física y mentalmente porque en el posparto tu cuerpo, que tiene memoria, lo agradecerá enormemente durante la recuperación, sobre todo a medida que puedas incorporar de nuevo el ejercicio físico, como está haciendo Leighton Meester con el surf estos días