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¿Cómo empezar? Siete primeros pasos de la operación verano

Paola Lei | Woman.es

1. Fija un objetivo

Puede ser perder cinco kilos, tonificar el abdomen, afinar la cintura o tornear las piernas. Debes decidir concretamente lo que quieres conseguir para el verano. Una vez que lo tengas decidido, divídelo en pequeños objetivos más fáciles de conseguir. Por ejemplo, perder un kilo en diez días, y márcate las metas por semanas o meses.

2. Incorpora a tu dieta más productos frescos

Cambia la estación y no se puede seguir hibernando, hay que comer más productos frescos y más verduras. Intenta que sean el 50% de tu dieta habitual. Intenta prepararte platos coloridos. Más color representa nutrientes y menos calorías.

3. Hidrátate

Beber agua es un hábito estupendo que te ayudará a reducir la apariencia de celulitis en la piel. En lugar de beber refrescos o zumos, bebe agua en todo el día.

4. Si no te animas con el gimnasio, búscate un compañero que te arrastre

Es mucho más divertido afrontar la operación bikini con una compañía que te motive y te ayude a no saltarte las clases.

5. Actualiza tus playlists del gimnasio cada dos semanas

La música es un gran motivador para entrenar, pero si se ha quedado vieja puede ser contraproducente. Lo mejor es que actualices los playlist cada dos semanas desde ahora hasta el verano. Intenta que el tempo de la música sea animado y rescata algunos de tus éxitos preferidos de otros veranos.

6. Añade cinco minutos extra cada semana a tu entrenamiento

A todo el mundo le sobran cinco minutos, pues añádelos a tu entrenamiento habitual. Puedes pasarlos en la sala de máquina, o en la bicicleta. No parece mucho tiempo, pero cinco minutos más cada semana te ayudarán a quemar calorías.

7. Date una vuelta por los escaparates para ver la nueva temporada

Aunque aún no te atrevas a probarte bikinis, puede motivarte ir mirando las opciones disponibles. Es otro truco para motivarte a conseguir tu objetivo final.