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¿Cómo empezar? Siete primeros pasos de la operación verano

Paola Lei | Woman.es

1. Fija un objetivo

Puede ser perder cinco kilos, tonificar el abdomen, afinar la cintura o tornear las piernas. Debes decidir concretamente lo que quieres conseguir para el verano. Una vez que lo tengas decidido, divídelo en pequeños objetivos más fáciles de conseguir. Por ejemplo, perder un kilo en diez días, y márcate las metas por semanas o meses.

2. Incorpora a tu dieta más productos frescos

Cambia la estación y no se puede seguir hibernando, hay que comer más productos frescos y más verduras. Intenta que sean el 50% de tu dieta habitual. Intenta prepararte platos coloridos. Más color representa nutrientes y menos calorías.

3. Hidrátate

Beber agua es un hábito estupendo que te ayudará a reducir la apariencia de celulitis en la piel. En lugar de beber refrescos o zumos, bebe agua en todo el día.

4. Si no te animas con el gimnasio, búscate un compañero que te arrastre

Es mucho más divertido afrontar la operación bikini con una compañía que te motive y te ayude a no saltarte las clases.

5. Actualiza tus playlists del gimnasio cada dos semanas

La música es un gran motivador para entrenar, pero si se ha quedado vieja puede ser contraproducente. Lo mejor es que actualices los playlist cada dos semanas desde ahora hasta el verano. Intenta que el tempo de la música sea animado y rescata algunos de tus éxitos preferidos de otros veranos.

6. Añade cinco minutos extra cada semana a tu entrenamiento

A todo el mundo le sobran cinco minutos, pues añádelos a tu entrenamiento habitual. Puedes pasarlos en la sala de máquina, o en la bicicleta. No parece mucho tiempo, pero cinco minutos más cada semana te ayudarán a quemar calorías.

7. Date una vuelta por los escaparates para ver la nueva temporada

Aunque aún no te atrevas a probarte bikinis, puede motivarte ir mirando las opciones disponibles. Es otro truco para motivarte a conseguir tu objetivo final.

D.R.

Stella McCartney PureBOOSt X

La zapatilla pensada por y para nosotras, la adidas PUREBOOSTX, ahora tiene versión de lujo.

Olga Tamarit | Woman.es

Y las firma una de nuestras diseñadoras favoritas. Las adidas by Stella McCartney PureBOOST X combinan las últimas tendencias con el rendimiento. "Diseñé las adidas by Stella McCartney PureBOOST X junto a atletas profesionales para capturar su energía individual y proporcionarles un producto para mejorar su confianza y superar sus marcas personales" comentó la diseñadora inglesa.

PureBOOST X permite a las mujeres llevar a cabo todos sus objetivos sin comprometer su estilo. 

D.R

Stella McCartney, vegetariana y entregada a la causa vegana, es una de las más acérrimas defensoras de la moda sin crueldad animal, por ello su firma es una de las pioneras en investigación de materiales sostenibles, novedades que traslada a todas sus colaboraciones con adidas.

 

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Paula Echevarría y el entrenador personal Martín Giacchetta. | GTRES

No elijas a tu entrenador personal solo por ser guapo

Encontrar al entrenador personal adecuado no es tan fácil como parece, pero aquí tienes algunos consejos.

Paola Lei | Woman.es

Contratar un entrenador personal que guía tus pasos en el gimnasio es muy útil para personalizar tu entrenamiento y empezar a ver los resultados en poco tiempo. Es como contratar un psicoterapeuta a quien le vas a contar tus intimidades: Cómo comes y a qué horas, si lo haces sola o acompañada, si has perdido una talla y tienes que comprar unos vaqueros nuevos, si tienes problemas en el trabajo y por eso comes con ansiedad… Incluso debes contarle cuántas horas duermes y con quién.

En resumen, vas a establecer una relación estrecha e íntima con un desconocido que además suele tener cuerpazo (y saberlo). Todo esto conlleva un elevado riesgo de eso que los psiquiatras llaman “transferencia emocional”. Es decir, te puedes colgar de tu entrenador sin apenes notarlo.

Por todo ello te damos pistas para que elijas el tuyo minimizando riesgos y sin perder el foco de tu entrenamiento, que es mejorar tu condición física, tu aspecto y tu salud. Aclaramos que en este caso cuando hablamos del mejor entrenador personal queremos decir el que mejor te convenga o se ajuste a tus necesidades.

Fergie y su entrenador personal. | GTRES

Empezamos por lo más trivial pero es un regla de oro

1. No elijas al guaperas que se pavonea mirándose en los espejos del gimnasio

Es normal que todos lo entrenadores se sientan orgullosos del cuerpo que se han currado durante años de duro entrenamiento. Ergo, va a ser complicado encontrar a alguno que no se mire en los espejos. Pero todo tiene un orden y una moderación. Contrata al profesional que mientras estrena se concentra en su cliente, no le pierde pie ni pisada, le motiva y lo ayuda a superar etapas. Mejor ese que el muy guapo que está más pendiente de sus pectorales que de los tuyos.

2. Contrata al que sea capaz de ponerse en tu lugar

La empatía es una cualidad importante en un entrenador. No siempre vas a rendir al máximo y necesitas a alguien que te escuche y pueda adaptar el entrenamiento a tus circunstancias individuales. Es el entrenador quien debe adaptarse a las necesidades del cliente, no al revés. Y como ya hemos dicho que hay altas probabilidades de que termine siendo una especie de confidente que te apoya emocionalmente te convendrá que tenga las aptitudes de la escucha bien entrenadas.

3. Quédate con el más realista

Necesitas a alguien que no te cree falsas expectativas sino que cree la mejor versión de ti misma teniendo en cuenta tus formas naturales y la dotación genética con la que has llegado al mundo. En otras palabras, si tu estructura ósea es ancha no se pueden prometer que en seis meses serás Kate Moss. Es importante que el entrenador no acabe frustrando tus esfuerzos prometiendo imposibles.

4. Contrata al que tenga pasión por su trabajo

Si le gusta su trabajo le va a gustar entrenarte. Y eso es lo que te conviene. Ten en cuenta que muchos entrenadores trabajan en gimnasios porque no han conseguido un trabajo mejor o no han encontrado empleo en otro tipo de actividad deportiva, y eso no significa que vayan a entrenarte mal … pero tampoco se implicaran demasiado. En cambio uno que ame su profesión intentará que te lleves la impresión de que has contratado al mejor del gimnasio.

5. Elije al mejor formado

Además de buena condición física, un entrenador personal debe tener conocimientos amplios acerca del funcionamiento del cuerpo y su anatomía. Además, debe saber de nutrición y de Psicología y tener voluntad de actualizar todas esa información casi a diario. Contrata al que veas mejor informado y más al tanto de los últimos estudios científicos o de la bibliografía más actualizada. No te quedes con el becario.

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Nike lanzará la zapatilla autoajustable

¿Recuerdas la imagen de Michael J. Fox subiéndose a un monopatín sin ruedas rumbo a resolver su destino en 'Regreso al Futuro II'? Estás a punto de calzar sus Nike.

Olga Tamarit | Woman.es

La segunda parte de “Regreso al futuro”, dirigida por Robert Zemeckis y ambientada hoy en día, fijó un deseo en la mente de todos los adictos a las sneakers: aquellas botas Nike con sistema de acordonado automático y luces laterales que calzaba Marty McFly se convirtieron inmediatamente en icono de toda una generación.

Hasta hoy en día aún no se había alcanzado la tecnología necesaria para diseñar con éxito el modelo “power laces”. Hasta hoy, porque el equipo técnico de la firma estadounidense ha investigando para satisfacer el deseo de los miles de geeks que pagarían una fortuna por calzarlas. 

Y deseo cumplido. El lanzamiento del modelo 'HyperAdapt 1.0' de acordonado automático está previsto para el próximo verano. "Cuando te las calzas, el talón comunica con un sensor  que apreta los cordones automáticamente", explicó Tiffany Beers, cabeza visible del innovador proyecto. "También habrá dos botones en los laterales para apretar y aflojar. Se puede ajustar hasta que se adapte al pie"