El selfie de Chenoa para despedir el 2020 con su mejor sonrisa. | @chenoa / INSTAGRAM

Estos son los ejercicios para ponerse en forma y perder peso tras las Navidades que Chenoa ya ha empezado a hacer este 2021

Si practicar deporte está en tu lista de propósitos de año nuevo, apunta la receta de la cantante para presumir de 'tipazo'. 

Woman.es

"¡A movernos! Cuesta, pero hay que arrancar". Con este motivador mensaje ha comenzado el 2021 Chenoa, quien ha compartido con sus seguidores una foto en la que demuestra que para mantenerse en forma no descuida su rutina de ejercicio ¡ni siquiera en las vacaciones de Navidad!

A sus 45 años la cantante puede presumir de tener un 'tipazo' envidiable que, tal como ella misma ha comentado, ha conseguido con constancia y trabajo. Está claro que ese abdomen plano y esos abdominales de acero que muestra de vez en cuando en Instagram no se logran de un día para otro, pero la exconcursante de 'Operación Triunfo' ha demostrado que alcanzar sus metas fitness es posible mediante "voluntad y cambios de alimentación más sana". 

¿Y cuáles son sus fórmulas favoritas para hacerlo? Según vemos en sus redes sociales, donde de vez en cuando nos deja asistir a sus entrenamientos a través de la pantalla, Chenoa está enganchada a la plancha. Se trata de un ejercicio clásico y muy efectivo para fortalecer y definir la zona del 'core' que aparece en casi todas las rutinas de deporte que buscan resultados inmediatos.

Como la cantante de origen argentino muestra en la foto, aunque la suya "no es perfecta", esta postura consiste en emular la posición de una tabla manteniendo el cuerpo firme desde los hombros a las caderas y va genial para tonificar el abdomen rápidamente. 

Las rutinas de ejercicio y los entrenamientos que serán tendencia este 2021

- 'Russian twist' o 'abdominales rusos', el ejercicio más eficaz para marcar 'tableta' y conseguir un abdomen plano

Pero eso no es todo: durante la cuarentena Chenoa se convirtió en una apasionada del deporte en casa y no dudó en enseñarnos su entrenamiento con pesas para lucir unos brazos y hombros firmes y bonitos; una alternativa muy interesante para quemar los excesos de las fiestas y sudar la gota gorda sin movernos del salón.

Por último, la artista termina siempre sus rutinas de ejercicio con unos buenos estiramientos, una parte fundamental para evitar las temidas agujetas y ayudar a la correcta recuperación de los músculos.

¡Tomamos nota de tus consejos, Chenoa!

Tags:

chenoa