D.R

Si quieres llegar al verano con unas piernas de diosa como las de Jennifer Lopez, estos son los ejercicios para definir y fortalecer que debes practicar en casa durante la cuarentena

Rutinas y clases 'online' para todos los gustos y niveles y otros ejercicios que puedes adaptar tú misma para esculpir las piernas sin pisar el gym en las próximas semanas. 

Woman.es

Que Jennifer Lopez tiene uno de los 'cuerpazos' más trabajados de Hollywood es algo que ya sabíamos, pero no hemos podido evitar alucinar con sus piernas de infarto en las fotos de la campaña para promocionar su nueva colección de zapatos. Y ahora ya tenemos un objetivo 'fitness' para la cuarentena: ¡llegar al verano tan estupendas como ella! 

El secreto de la figura de la artista es, además de llevar una dieta saludable, practicar mucho (pero que mucho) deporte, pues J.Lo es de las que adora pasar horas en el gimnasio; solo hay que recordar su actuación en la Super Bowl -con escena de 'pole dance' incluida- o echar un vistazo a su Instagram para comprobar que se mueve como pez en el agua entre elípticas, pesas y sacos de boxeo. Y, aunque en tiempos de coronavirus el 'gym' es territorio prohibido, las alternativas para hacer ejercicio en casa son muy variadas y divertidas. 

La cantante latina con un total look de leopardo  | D.R

Tanto las redes sociales como las webs de numerosas marcas se han convertido durante el aislamiento en auténticos centros de entrenamiento: los gurús del deporte imparten clases 'online' y los creadores de contenido no dejan de proponer rutinas con los que sudar la camiseta para empezar cuanto antes la 'operación verano'. 

Los canales de Youtube para hacer deporte (desde cardio hasta yoga) sin pisar el gimnasio ni moverte de casa

BalletFit, Zumba, Reto48... las clases 'online' más divertidas para ponerte en forma desde casa y conseguir 'cuerpazo' en la cuarentena

Si tu objetivo es definir, fortalecer y tonificar las piernas, estos son algunos ejercicios fáciles que puedes hacer sin moverte de casa. ¡No hay excusas! 

- Sentadillas

Un clásico atemporal que tiene su fama bien merecida: además de endurecer los glúteos, con este movimiento trabajamos cuádriceps e isquiotiviales. Empieza con 3 series de 10 repeticiones y aumenta según vayan pasando los días. 

- Zancadas

 Con los pies juntos y los brazos en cruz, da un paso hacia delante flexionando la rodilla hasta que quede a 90º; vuelve al inicio y repite con la otra pierna. Prueba con 50 repeticiones. 

- Elevación de caderas

Túmbate en el suelo boca arriba con los talones apoyados en una silla y las rodillas a la altura de las caderas. Levanta las caderas del suelo hasta alinear hombros, caderas y rodillas, baja lentamente, sin llegar a apoyarte y repite. Comienza con 3 series de 15 repeticiones. 

- Zumba

El trabajo aeróbico es muy efectivo para quemar grasa y nada más divertido que una buena sesión de baile. Para notar los resultados, el ejercicio debe ser continuado, con clases de una hora tres días a la semana podrás reducir centímetros. 

- Yoga

Algunas asanas o posturas de yoga van genial para endurecer y esculpir las piernas: la posición de la diosa de pie (con las piernas bien abiertas y los pies hacia fuera) o la Virabhadrasana II (con los brazos en cruz, una pierna flexionada 90º al frente y la otra estirada hacia detrás, con el pie apoyado a 45º) son algunas de ellas. 

- Bici

Si tienes una bicicleta estática en el trastero, es el momento de recuperarla. Con una rutina de 20 minutos tonificarás los glúteos y las piernas. 

Para terminar, ahí van un par de consejos útiles a tener en cuenta durante el confinamiento: evita pasar muchas horas sentada, dentro de lo posible da pequeños paseos sin salir al exterior; te ayudarán con la retención de líquidos y la sensación de pesadez, especialmente cuando comiencen a subir las temperaturas.

Además, puedes provechar el exceso de tiempo en casa para probar cremas anticelulíticas y reafirmantes para las piernas; la constancia es la claves para que estos cosméticos funcionen.

Relacionados

-->