Kate Hudson, con total look de Fabletics | D.R

Hacer ejercicio el fin de semana es tan beneficioso como hacerlo cada día

¿Pensabas que hacer ejercicio solo los fines de semana no servía para nada? ¡Te equivocabas!

Paola Lei | Woman.es

Los maratones de gimnasio de fin de semana son tan saludables como la práctica constante y sistemática de ejercicio físico. Eso confirma un estudio publicado en la revista JAMA que sirva para dar un alivio a aquellas personas que de lunes a viernes no tienen un minuto libre para dedicar a su cuerpo.

Si el fin de semana te pones a ello, das una clase doble de spinning, dedicas un par de horas a subir una montaña o a la práctica intensa de cualquier actividad física, el cuerpo lo agradecerá exactamente igual que si dedicaras 20 minutos diarias a ejercitarlo.

El estudio examinó a 64.000 adultos de Reino Unido desde 1994 hasta 2012 y determinó que “los guerreros de fin de semana del gimnasio” consiguen los mismos beneficios que los disciplinados y constantes que hacen ejercicio cada día de su vida. “Creo que consiguen iguales ventajas porque sus patrones de actividad física (los de los que solo hacen deporte el finde) suelen ser intensos y vigorosos”, lo cual es útil para mantener el cuerpo en forma y reducir el riesgo de enfermedad y muerte”, dice Gary O´Donovan, autor principal del trabajo.

En ambos casos, los que hacen actividad física solo el finde y los que la practican a diario, se consigue una reducción del riesgo cardiovascular de un 30% y de un 18% del riesgo de cáncer, respecto a los sujetos totalmente sedentarios.

La recomendación de los expertos es que se dediquen 150 minutos a la semana a la actividad física, esto podría ser caminar a buen paso o hacer cualquier otra actividad física de bajo impacto durante 20 minutos al día. De hecho los expertos aconsejan a los atletas “recreacionales no hacer más de una hora de ejercicio diario.

Lo que el estudio demuestra es que da igual como dividas esa recomendación de 150 minutos semanales de ejercicio, si en cinco días o en dos, solo necesitas tener ese nivel de actividad a la semana.