Jennifer Lopez, es una de las mujeres con más de 40 años que mejor se cuida y mantiene. | D.R

Cómo presumir de 'tipazo' a partir de los 40 años

Con estos sencillos trucos vas a conseguir tener un cuerpo tonificado, sano y si ya le pones un poco más de empeño conseguirás el tipazo de JLo.

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El ejercicio es la solución para casi todos los problemas de salud, incluidos los relacionados con el envejecimiento. Aunque seamos sinceras, no hay nada que combata el envejecimiento, tarde o temprano los años ya no se pueden esconder, sin embargo sí que existen muchas pruebas que demuestran que la actividad física aumenta nuestra esperanza de vida y limita el avance de enfermedades crónicas y además nos mantiene tonificadas y con más energía.

Bien dicen que nunca es tarde para comenzar algo, quizá los 40 años sean el momento y la edad perfecta para reconducir nuestra alimentación y nuestra rutina de ejercicios por el buen camino. Eso sí, es importante tener en cuanta que nuestro cuerpo sufrirá algún que otro cambio físico a nivel endocrino (debido a la caída de algunos niveles hormonales). Algo que no debemos ignorar, porque puede ser que a partir de esta edad empecemos a experimentaremos las primeras disminuciones de estrógeno y progesterona. Pero tranquila que tiene solución. 

El cardio, tu gran aliado:

Lo ideal es que trates de comenzar el día con unos 30 minutos de cardio. Por ejemplo puede ser salir a correr, caminar o bien realizar algún ejercicio que implique saltar, pedalear, hacer sentadillas, Burpees... Este tipo de ejercicios fortalecen el músculo más importante del cuerpo: el corazón. Recuerda practicar cualquier ejercicio que implique un esfuerzo leve pero continuado. Lo mejor es realizarlo durante al menos 30 minutos y de tres a cuatro veces por semana. 

Ponte en forma a partir de los 40 años. | GETTY IMAGES

Realiza ejercicios de fuerza:

Intenta ganar un poco de masa muscular y desarrollar tus músculos. No le temas a las pesas, en realidad pueden ser tus mejores aliadas para conseguir acelerar tu metabolismo. Además en entrenamiento de fuerza te ayudará a reducir el estrés, te protegerá contra la pérdida ósea, de sufrir presión arterial alta y enfermedades cardiacas. Según la Arthritis Foundation, el riesgo de desarrollar artritis aumenta con la edad, por eso es importante una correcta tonificación muscular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Yoga para cuidar tu flexibilidad:

Esta disciplina te ayudará a trabajar tu flexibilidad, a mejorar tu postura corporal, a conservar el equilibrio y a tonificar los músculos. Además son una herramienta perfecta para eliminar estrés.

¿Y en cuanto a la alimentación?

Lo de siempre evita la comida azucarada, los dulces, la comida ultraprocesada. Apuesta mejor por frutas, vegetales y platos que puedas hacer tu misma sin tantos añadidos.

 

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