Georgina Rodríguez, en un momento del vídeo de su campaña de lencería para Yamamayo. | Yamamayo Official

Tras leer esto, solo querrás saltar a la comba, como Georgina Rodríguez

Jennifer Aniston o Adriana Lima son otras de las entusiastas de este ejercicio.

Clara Hernández | Woman.es

La comba vuelve a convertirse en uno de los ejercicios favoritos de muchas celebrities, a las que hemos visto practicarla en sus perfiles o han confesado que lo hacen en entrevistas y tutoriales.

Entre sus devotas, figura Georgina Rodríguez, que hace unos días protagonizaba de nuevo las redes por una fotografía viral en la que supuestamente se la veía saltar a la cuerda y luciendo una envidiable figura curvilínea. Y decimos 'supuestamente' porque la joven con melena que aparecen en esta imagen está de espaldas, por lo que es difícil afirmar que se trata de la pareja de Cristiano Ronaldo con total seguridad (se parece mucho, eso sí).

De cualquier forma, es notoria la buena forma física de Georgina, a juzgar por otras instantáneas que ha compartido en Instagram durante sus entrenamientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Una manzana al día del médico te libraría” 🍏 @aloyoga

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

La comba es uno de los ejercicios que practica, como ya nos mostró el año pasado. Se trata de uno de "los mejores ejercicios para calentar: despierta el aparato motor y, además, tonifica con los saltos y los giros de brazos", nos explicaba hace unos meses Inés Maesso, profesora de boxeo en Final Round Smart.

Pero hay otros beneficios por los que las celebrities han escogida esta disciplina, en muchos casos como parte de una rutina de boxeo, pero también ajena a esta, según explican los expertos, que tienen un argumento que puede convencerte ahora mismo de que este es tu ejercicio:  con solo practicarlo 10 minutos al día se queman 130 calorías. 

Saltar a la comba te ayudará a mantenerte en forma. | INSTAGRAM

Las expertas Inés y Jara Maesso (@maessotwins), del mismo gimnasio, nos detallan los beneficios de este ejercicio hipercompleto: 

1- Mejora la coordinación.
"Los saltos de comba requieren una perfecta armonía corporal. Si no te coordinas, no consigues dar saltos lógicos y, por lo tanto, coger un ritmo lineal", explica la monitora de Final Round.

2- Incrementa la resistencia y el fondo.
¿Cómo? "Mejora tu capacidad aeróbica, ya que tienes que aguantar saltando a la vez que impulsas y giras la comba para que pase bajo tus pies", explica Inés, antes de recordar que hay que compenetrar la respiración con los gestos del cuerpo y eso último "te da resistencia".

3- Agilidad y velocidad.
Una vez que dominas la coordinación, eres capaz de hacer cambios de ritmo desarrollando las fibras musculares responsables de la velocidad.

4.  Elimina estrés.
Cuando saltamos a la comba el cerebro libera endorfinas por la gran cantidad de movimiento que hacemos con cada músculo del cuerpo. Esto "mejora la actividad de nuestro cerebro, ya que hace que tengamos que coordinar absolutamente todos los músculos, y desarrolla la concentración total", concluye la monitora y boxeadora.

Entre las devotas de la comba figuran Jennifer Aniston, a quien, tras cumplir 50, años la veíamos reivindicar su cuerpo con un topless impoluto. La actriz ha explicado en otras ocasiones sus trucos para estar estupenda y que se centran en dos deportes: el yoga (en concreto, el spin-yoga) y, ahora, el boxeo, deporte que incluye la comba como uno de sus ejercicios básicos.

Asimismo, Adriana Lima confesaba hace unos años que la comba, que hacía cuando sus hijos pequeños se echaban la siesta, había sido el deporte que la había ayudado a recuperar su forma física y su silueta tras haber dado a luz. Hoy el boxeo y la comba es "ló único" que practica, asegura

¿Te apuntas?

Relacionados