Chenoa elige un top deportivo de Lefties para entrenar en verano. | @chenoa / INSTAGRAM

El ejercicio para trabajar los glúteos desde casa con el que Chenoa presume de 'culazo' tonificado

Casi todas las rutinas para fortalecer y definir los glúteos incluyen este ejercicio porque funciona de verdad. Y el 'tipazo' de Chenoa es la mejor prueba de ello. 

GALA FERNÁNDEZ

Más allá de ser una de las cantantes más icónicas que han pasado por 'Operación Triunfo', en los últimos tiempos Chenoa se ha convertido también en un referente de vida saludable para sus miles de fans.

En el último año su perfil de Instagram se ha llenado de publicaciones en las que muestra sus ejercicios para trabajar los abdominalessu rutina para lograr unos brazos ultratonificados o sus bailes preferidos para divertirse y ponerse en forma al mismo tiempo. En resumen: pura inspiración para llevar un estilo de vida sano e iniciarnos en el mundo del deporte.

Por este motivo, no hemos podido evitar fijarnos en su último ejercicio, ideal para fortalecer, tonificar y definir los glúteos y que, además, puedes practicar desde casa y sin necesidad de material (un pro especialmente interesante ahora que los entrenamientos sin pisar el 'gym' están en pleno auge). 

El ejercicio en cuestión es la patada de glúteos, un movimiento que incluyen casi todas las rutinas pensadas para trabajar esta zona del cuerpo. 

¿Cómo se hace este ejercicio?

Para llevarlo a cabo de forma correcta, debes colocarte en cuadrupedia, con las caderas en línea con los hombros mientras aprietas el abdomen y mantienes la espalda recta. Desde ahí levanta una pierna hasta llegar al nivel de la cadera, doblando la rodilla 90º, con la plata del pie hacia el techo y el muslo en paralelo al suelo. A continuación repite el movimiento pero estirando la pierna que levantas. 

Aunque Chenoa lo hace sin ningún tipo de material, si quieres darle un plus de intensidad, puedes añadir unas bandas elásticas que ofrecen resistencia y, por tanto, multiplican el esfuerzo y los resultados. 

La rutina de glúteos más completa

Este no es el único ejercicio con el que puedes conseguir un 'culazo' de escándalo; tal y como mostró la artista hace unas semanas, las sentadillas también forman parte de su día a día. Se trata de otro ejercicio clásico que va genial para elevar los glúteos y que, de nuevo, puedes poner en práctica desde casa.

"El que algo quiere algo le cuesta", decía Chenoa en sus redes. ¡Y nosotras estamos dispuestas a vencer la pereza este verano!

Piernas y glúteos de infarto: prueba las sentadillas Kang

Los tratamientos para remodelar los glúteos en tiempo récord y conseguir un trasero redondo, firme y respingón