Cesc Escolà, el profesor 'fitness' de la última edición de 'Operación Triunfo'. | @cescescola / INSTAGRAM

'Muévete en casa' con Cesc Escolà: el profe de 'OT' estrena programa 'fitness' en TVE para hacer ejercicio durante la cuarentena sin pisar el gimnasio

El profesor que mantenía en forma a los triunfitos será tu nuevo entrenador personal: desde casa, para toda la familia y con dosis extra de buen rollo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

"¿Quieres estar en forma? Pues 'Muévete en casa' como si estuvieras en un gimnasio". Con estas palabras ha presentado Cesc Escolà, el profe 'fitness' de 'Operación Triunfo' que ha causado sensación en la última edición, su nuevo programa de televisión para hacer ejercicio durante la cuarentena.  

En los últimos meses cualquier fan del concurso habrá soñado con tener al catalán de entrenador personal, así que... ¡deseo concedido! Después de la cancelación de 'OT' debido a la crisis del coronavirus, Televisión Española ha puesto en marcha este nuevo espacio que, en palabras del propio Cesc, pretende convertirse en "un entrenamiento diario para toda la familia" por supuesto, sin tener que pisar el gym. 

Los canales de Youtube para hacer deporte (desde cardio hasta yoga) sin pisar el gimnasio ni moverte de casa

BalletFit, Zumba, Reto48... las clases 'online' más divertidas para ponerte en forma desde casa y conseguir 'cuerpazo' en la cuarentena

Debido al confinamiento, las alternativas para practicar deporte desde casa se han multiplicado: los gimnasios ofrecen clases 'online', las gurús del 'fitness' comparten sus rutinas a través de Instagram y YouTube se ha llenado de vídeos para mantenernos en forma durante estos días. No es de extrañar que la televisión pública se haya sumado también a este 'boom', proponiendo una alternativa entretenida y pensada para todas las edades.

Cesc Escolà presenta 'Muévete en casa', el nuevo programa de La 2 de TVE. | @cescescola / INSTAGRAM

"Vamos a trabajar en distintas estancias del hogar con diferentes objetos y materiales que todos tenemos en casa; de esta forma será más intenso y mucho más divertido. Además vamos a combinar los ejercicios con la música para obtener mas resultados", ha explicado Cesc Escolà en su vídeo de presentación. Cardio, fuerza, flexibilidad... según ha adelantado, las clases, impartidas desde su propia casa, serán de lo más variado y contarán con actividades para todos los gustos. Desde luego, ¡promete!

Y, ¿cuándo podremos empezar a entrenar con él? Pues ya mismo, porque el programa se emitirá en La 2 de TVE de lunes a viernes, desde el 23 de marzo, de 9 a 9.30 horas de la mañana, para que empecemos cada día con energía y buen rollo. Asimismo, las clases estarán disponibles 'online' para disfrutarlas en cualquier momento desde las plataformas digitales de Televisión Española y de #YoMeMuevoEnCasa, una de las muchas iniciativas surgidas como respuesta a la necesidad de mantenernos activos durante el aislamiento. 

En resumen, este año no hay excusas para llegar en buena forma al verano. Nosotras vamos a empezar a entrenar hoy mismo; cada una en su casa... ¡y Cesc Escolà en la de todas! 

Relacionados