@karliekloss / INSTAGRAM

Diccionario de gimnasio: el significado de cada disciplina

Paola Lei | Woman.es

Las ofertas de los gimnasios son tan hiperactivas como mucho de sus entrenadores. A veces no da tiempo a aprenderse el nombre (casi siempre en Inglés) de una clase cuando ya la han cambiado por otra.

Para aclararte y ayudarte a tomar mejores decisions hemos elaborado un pequeño diccionario sobre las actividades más frecuentes de los gimnasios. Com hemos explicado esta antología de clases puede seguir creciendo y cambiando. Nada cambia más que los nombres de las disciplinas de moda de los gimnasios.

Crossfit

Es duro e intenso pero también divertido y dinámico. Si objetivo es que estés fuerte y que no te lesions ni te aburras.

Cualquiera puede practicarlo independientemente de su condición física inicial, pero es importante

Se hace trabajo cardiovasculary de  Resistencia. Aprender una buena técnica es esencial para trabajar la fuerza y la musculatura.

Body Combat

Se parece al boxeo pero no es boxeo. Para su práctica se requiere una Buena condición física, por la intensidad y las pulsaciones cardiacas que suelen alcanzarse en las clases. No obstante, los entrenadores pueden adaptar el nivel a cada audiencia para facilitar la actividad. Combina movimientos de disciplinas como el boxeo y artes marciales como el karate, taekwondo, tai chi y muay thai. Los golpes y patadas se acompañan de música durante una hora en la que se pueden quemar hasta 700 calorías.

TRX

Son esas tiras que verás colgada del techo de algunos gimnasios.  Los ejercicios con TRX permiten fortalecer y tonificar sin necesidad de usar una innumerable cantidad de equipo del gimnasio.

Es un sistema de entrenamiento en suspensión donde la resistencia es el peso del propio cuerpo, en función del ángulo respecto al suelo se consigue una mayor o menos intensidad del movimiento. Con las TRX se pueden trabajar todos los grupos musculares  y su práctica es apta para todo el mundo, no se necesita una condición física especialmente estupenda  pues se pueden adaptar a las necesidad de cada quien.

GAP

Responde a las palabras Glúteos, Abdomen, Piernas , es un entrenamiento específico para estas zonas del cuerpo, es similar a cualquier clase de aerobicos, con músicas y con ejercicios más centrados en el tren inferior. Además de tonificar se mejora la coordinación y la flexibilidad. Es apto para todos los públicos. Muy eficaz.

Spinning

Es intensa pero reconfortante. También se llaman Ciclo Indoor y es un ejercicio cardiovascular donde se entrena la Resistencia y la capacidad cardiovascular, además de los glúteos y las piernas.

Las clases duran 45 minutos y consisten en pedalear sobre una bicicleta estática cambiando Resistencia y revoluciones por minuto al ritmo de la música.

Body Pump

Es una clase coreografiada de musculación. Con cada canción se trabaja un grupo muscular, y se trabajan todos los músculos del cuerpo. Las clases duran una hora y no hay parada para descansar. Se trabaja con barra y pesos de diferente tamaño.

Adaptiv Strength 

Es una clase de una hora para estilizar la figura, reforzar los grupos musculares y reducir la grasa corporal. Combina ejercicios de gimnasia aeróbica y de musculación, se pueden llegar a quemar entre 500 y 600 calorías.

Adaptiv Yoga

Se mezclan las asanas clásicas del yoga con ejercicios de respiración y control mental.  Aporta beneficios físicos y mentales.

Aqua Gym

Es una actividad enfocada a personas mayores para el mantenimiento físico . Es una modalidad aerobica del aeróbic que se realiza en una piscina para duplicar los efectos del ejercicio y evitar las lesiones en las articulaciones.

Tags:

fitness

Relacionados