GETTY

Depúrate tras las navidades gracias al Yoga

A punto de acabar las Navidades y otro año más sientes los estragos de las comilonas en tu silueta. Comidas copiosas, más alcohol del que acostumbras y alguna que otra noche que se alargó han contriubuido a que tu organismo se sienta en desequilibrio. Atenta, porque el Yoga puede hacer algo por ti.

Olga Tamarit | Woman.es

Desde el canal aomm.tv nos dan estos sencillos pasos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera. ¿Quieres empezar a eliminar toxinas desde el interior? Lee estos consejos y pon en práctica las posturas que harán que empieces a sentirite mejor tras una temporada de excesos.

- Las posturas de flexión anterior junto con las torsiones producen un masaje en los órganos del abdomen encargados de la digestión, asimilación y eliminación. Practicarlas hacen que mejore el funcionamiento de dichos órganos y ayuda en el proceso detox.

- Las posturas de extensión en las que arqueamos la columna ejercen masaje en la zona lumbar y los riñones, mejorando el funcionamiento del sistema urinario. El estiramiento que se produce en la parte delantera del cuerpo, también resulta beneficioso para la digestión y eliminación de residuos tóxicos, ayudándonos en nuestra labor de limpieza de año nuevo.

- Como sucede en todos los procesos del organismo, la respiración es crucial para el proceso de eliminación y desintoxicación, ya que asegura el nivel óptimo de oxígeno en sangre necesario para el buen funcionamiento de todos los órganos y glándulas. Por eso, las secuencias en las que se combinen posturas de flexión anterior y posterior ritmadas con la respiración ayudan a eliminar toxinas.

- Las posturas de fuerza en las que se trabaja la contracción muscular de manera más intensa, son una oportunidad estupenda para trabajar la voluntad, ya que no siempre son fáciles de mantener. Estas posturas nos harán sudar, lo que ayudará a eliminar toxinas a través de la piel.