La influencer Jeanette, en una de sus fotos de Instagram (@_jeanettemadsen_). | INSTAGRAM

¿Por qué no deberías entrenar en casa?

Charlamos sobre deporte durante el confinamiento con Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer. 

WOMAN.ES

En estos días de confinamiento en casa por la crisis del coronavirus, el deporte se ha convertido en una vía de escape. Según una encuesta de Toluna, compañía especializada en investigación online, los españoles dedicamos tres horas al teletrabajo, seguido de las actividades de lectura en un 59%, realizar ejercicio físico siguiendo alguna web se sitúa en tercer lugar con un 58%, el 57% dedica sus horas libres a la cocina y el 43% disfruta viendo series durante el confinamiento. Pero…. ¿es tan bueno el ejercicio en casa cómo creemos? Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer, nos responde a todas las dudas sobre cómo hacer deporte en casa en tiempos de Covid-19. 

Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer | D.R.

- ¿Es bueno hacer ejercicio en casa con un vídeo de Youtube?

Depende de qué tipo de rutinas y para qué perfil estén confeccionadas: si principiante, intermedio o avanzado.

Realizar los ejercicios correctamente y saber ejecutarlos evita que nos lesionemos… y somos conscientes de que muchas personas ya se han lesionado en este confinamiento por realizar rutinas no adecuadas a su nivel. Por eso es importante saber qué nivel tenemos o ponernos en manos de un profesional, sobre todo para evitar lesionarnos y que el ejercicio nos dé resultados. El deporte ante todo es salud.

- ¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta si comenzamos a practicar deporte?

Saber en qué nivel te encuentras y aprender a ejecutar correctamente los ejercicios, entrenar siempre 1 o 2 horas después de una comida.

- ¿Existe alguna rutina apta para todos?

Cada rutina persigue unos objetivos como adelgazar, quemar grasa abdominal, crear músculo, resistencia o fuerza… Lo ideal sería adaptar la rutina a cada necesidad para así tener una rutina de ejercicios personalizada.

- ¿Podrías darnos algún truco para mantener la forma estos días, sin temor a provocarnos lesiones?

La alimentación es clave. Seguir una dieta equilibrada acompañándola de un entrenamiento de, al menos, 3 días por semana sería perfecto. Y en cuanto a las lesiones, ser conscientes de nuestro nivel y hacer una rutina de ejercicios ad hoc.

 

Relacionados