
‘Curl pélvico’: el ejercicio que puede hacer en casa para tonificar los glúteos de forma fácil y rápida
Casi todas las rutinas para trabajar esta zona lo incluyen.
Entrenar en casa es uno de los hábitos extendidos en la cuarentena que parece haberse quedado para siempre. Prueba de ello es cómo han proliferado las plataformas virtuales de entrenamiento, que son una especie de gimnasios online.
La clave de que las rutinas guiadas a distancia o autoguiadas sean un éxito es que las rutinas sean exigentes pero cortas y que los ejercicios sean de ejecución sencilla y no conlleve mucho riesgo supervisarlos sin alguien al lado que controle y corrija el movimiento. Por este doble motivo, el 'curl pélvico' se ha convertido en uno de los ejercicios de moda en el fitness.
El puente de glúteos, que es como se conoce a este movimiento en castellano, es una manera perfecta para tonificar los glúteos -y otros grupos musculares, como ahora veremos- de forma fácil y rápida.
Si se hace bien, las posibilidades de dañar la espalda, como ocurre con las sentadillas, el ejercicio más viral para trabajar los glúteos, son sensiblemente inferiores. Y en todo caso ambos ejercicios son perfectamente compatibles en una rutina de trabajo en la que se concentre el trabajo en las nalgas.
Si nunca lo has hecho antes, para hacer correctamente un 'curl pélvico' debes colocarte tumbado bocarriba con las piernas semiflexionadas y las plantas apoyadas en el suelo completamente. Apoya los brazos estirados a ambos lados de tu tronco y lleva todo lo posible los talones hacia los glúteos para que trabajen más estos músculos y no tanto los isquiotibiales de las piernas.
A partir de esta posición, eleva de forma controlada la pelvis hasta formas una línea oblicua y recta desde tus rodillas hasta el cuello. Como una tabla inclinada. Puedes hacer repeticiones fluidas o estáticas, en las que aguantes arriba varias respiraciones o determinados segundos antes de volver a bajar, algo que debes hacer también con control.
En este ejercicio, además de los glúteos, se activa todo el core abdominal -si no lo haces, no podrás mantener la postura descrita-, la espalda baja, los oblicuos y también los cuadríceps y los isquiotibiales de las piernas, aunque los que más trabajan son los glúteos, que siempre están contraídos durante todo el movimiento.
Mallas ideales para volver a entrenar

-
Mallas ideales para volver a entrenar
Si estás buscando unas mallas para renovar tu armario deportivo y retomar los buenos hábitos, tenemos la selección que necesitas. En esta selección encontrarás modelos de leggings muy diferentes para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades, gustos, la disciplina que vayas a practicar y, por supuesto, tu presupuesto. Ya no hay excusas para volver al gym, a las calles o al salón de casa con pilas cargadas y estilazo.
María Aguirre | Woman.esD.R.
Mallas sin costuras de Aurique
Aurique, la nueva firma deportiva de Amazon, tiene a muy buen precio cómodas mallas sin costuras como esta (Precio: 20,40 euros).
D.R.
Mallas de Born Living Yoga
Si lo tuyo es el yoga, estas mallas en color turquesa de Born Living Yoga te enamorarán (Precio: 39,90 euros).
D.R.
Mallas de Oysho
Mallas de tejido de alta resistencia, secado rápido con protección solar UPF+40 con bolsillo interior en la parte trasera de la cintura. Disponibles en Oysho (Precio: 25,99 euros).
D.R.
Mallas de Underarmour
Entre las mallas de running de Underarmour nos quedamos con estas de color negro que se adaptan como una segunda piel y cuentan con bolsillo para que sea mucho más cómoda la carrera (Precio: 80 euros).
-
D.R.
Mallas estampadas de Nike
Mallas de running estampadas con dibujos de inspiración japonesa que rinde homenaje a la vida urbana y que están fabricadas en un tejido de lujo para ofrecer suavidad y sujeción (Precio: 100 euros).
D.R.
Mallas de Fila
Mallas de running de Fila que puedes encontrar en Sprinter (Precio: 24,99 euros)
D.R.
Mallas azul klein de Idawen
La firma española de ropa deportiva vegana Idawen dispone de diseños exclusivos y sostenibles como estas alegres mallas en azul klein (Precio: 80 euros).
D.R.
Mallas estampadas de Reebok
Si lo tuyo son los estampados alegres y coloridos, estas mallas de Reebok hechas con tejido Speedwick que dispersa la humedad mientras que el corte ceñido te garantiza un ajuste firme y seguro son ideales (Precio: 44,95 euros).
-
D.R.
Mallas negras de Onne
La firma Onne que tanto de qué hablar ha dado este verano con sus bikinis y bañadores que se han visto hasta la saciedad en Instagram también tiene mallas cómodas y favorecedoras de diferentes largos como estas de estilo ciclista.
D.R.
Mallas negras de Decathlon
Un clásico, las mallas negras, que encontrarás en Decathlon (Precio: 19,99 euros).