@angelcandices / INSTAGRAM

Son cuatro y no más las razones por las que puedes saltarte el gym

Paola Lei | Woman.es

1. Has corrido una maratón. Si has completado una competición muy dura tu cuerpo necesitará recuperarse. Y ese es un mandato que no se debe violar. Puede que tus endorfinas estén disparadas y creas que puedes seguir, pero no, lo mejor que puedes hacer es saltarte el gimnasio.

2.Estás lesionada. Si has sufrido una lesión entrenando es recomendable que te des un descanso. No hay otro modo de mejorar y volver a tu rendimiento habitual. Si el cuerpo no tiene el tiempo que necesita para recuperarse la situación se alargará y a largo plazo necesitarás más tiempo para volver al gimnasio. Prueba a modificar tu rutina de ejercicios por otra que no impacte en la zona dañada. Pide ayuda a un entrenador personal y no lo hagas por tu cuenta.

3. Has dormido fatal en toda la semana. En ese caso, el ejercicio solo servirá para agotarte más. Además, la falta de sueño te hará comer alimentos hipercalóricos que te harán engordar. Lo mejor es que vuelvas al gym cuando tu cuerpo y tu mente estén en mejores condiciones.

4. Estás resfriada o tienes gripe. Si tienes la intención de ir moqueando al gimnasio, lo mejor es que te quedes en el sofá bajo la manta. Entrenar con fiebre te hace más vulnerable a la deshidratación y no ayuda a mejorar tu estado general de salud. Lo mejor es que permitas al organismo que se concentre en su curación.

 

Relacionados