Jennifer Garner en los premios Oscar 2016. | Dan Steinberg / GTRES

Ejercicios sencillos para conseguir un cuerpo de Oscar

Charlize Theron, Sofia Vergara, Jennifer Garner... Conseguir su silueta es más fácil de lo que parece.

Garbiñe Continente | Woman.es

Lo vemos imposible, ¿verdad? Estamos hartas de escuchar hablar sobre dietas milagro, batidos verdes y trucos descabellados con los que las actrices de Hollywood consiguen lucir figuras esculturales. Pero todas podemos acceder a ese tipo de figura, aunque no en todos los aspectos. Conseguir unos brazos tonificados como los de Sofía Vergara, una figura como la de Rachel McAdams o el abdomen de Charlize Theron podría ser posible gracias a unos ejercicios específicos. ¿No te lo crees? Daniel López, Product Manager de Virgin Active Las Rozas, nos revela todos los secretos. 

1. La figura de Rachel McAdams

Para conseguir una figura como la que lució Rachel McAdams, lo ideal es combinar series de movimientos clave como flexiones, sentadillas y zancadas. Os proponemos hacer 8 series de ejercicios utilizando el método TABATA. Esto significa que realizaremos 20 segundos de trabajo en el que intentaremos hacer el mayor número de repeticiones posibles, descansando 10 segundos entre series. Este tipo de entrenamiento intermitente de alta de intensidad (HIIT) así como los trabajos "metabólicos" te harán quemar hasta 500 calorías por sesión y ¡te ayudarán a mejorar tu figura! 

Rachel McAdams, cual diva clásica con vestido de cola por la desconocida firma August Getty Atelier. Todo un acierto. | GETTY

2. Los brazos tonificados de Sofía Vergara

El boxeo puede ser uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos y la parte superior del cuerpo. Para conseguir unos fantásticos brazos como los que luce Sofía Vergara con sus vestidos palabra de honor, te recomendamos hacer entrenamiento de boxeo y fuerza. Realiza sesiones de técnica de golpeo en saco o con manoplas (siempre con entrenador para realizar la técnica correctamente) o practica divertidas clases de 'body combat'.

Puedes trabajar fuerza sustituyendo el peso libre o las poleas por gomas elásticas, con las que, a través de un circuito de 5 ejercicios, podrás tonificar espalda, pectoral, bíceps, tríceps y hombro (siempre es importante trabajar los grupos musculares grandes como pectoral y espalda y no solo los pequeños como el bíceps y tríceps), realizando 4 series de entre 12 y 15 repeticiones sin descanso entre ejercicios. ¡Quizá uno de los entrenamientos más divertidos que te proponemos!

La actriz no lució uno de sus ajustadísimos vestidos habituales, pero lució piel igualmente. | GETTY

3. El abdomen de Charlize Theron 

Que levante la mano quien no envidie la cuidada y trabajada tripa de Charlize Theron. Nadie, ¿verdad? ¿Cómo lo puedes conseguir? Según explica Daniel López, lo primero que hay que saber para obtener un vientre plano es que la pérdida de peso localizada no existe, es decir, no puedes eliminar la grasa del abdomen únicamente haciendo ejercicios enfocados a esa zona del cuerpo, si no manteniendo una correcta alimentación unida a un buen hábito deportivo que incluya ejercicios de fuerza y trabajo cardiovascular.

“Sí hay ejercicios que basados en la respiración y propiocepción pueden ayudarnos a reducir el perímetro de la cintura, pero sin una buena alimentación no conseguiremos eliminar la grasa que hay por encima”, explica Daniel. No es tarea fácil, pero si cuidas la alimentación, haces un entrenamiento variado y complementas con estos ejercicios abdominales, ¡te habrás ganado lucir un vientre plano como las verdaderas estrellas de Hollywood!

El vestido de Charlize Theron en los Oscar venía con impacto asegurado: escote infinito y joys para realzarlo. | GETTY

4. La pose de Jennifer Garner

Jennifer Garner es sin duda una de las que mejor posa en la alfombra roja, lo que parece ser el resultado de mucho entrenamiento basado en equilibrio y musculación. Para conseguir una postura como la actriz americana recomendamos realizar una o dos veces por semana ejercicios de pilates, con el que podrás trabajar la resistencia, la funcionalidad de los músculos y construir un “core” perfecto que sostenga la columna vertebral y la pelvis manteniéndolos alineados. 

Jennifer Garner, de lo más elegante, porque el negro nunca falla, con escote asimétrico . Bravo, Jennifer. | GETTY