Ya es hora de que aprendas a hacer fondos, flexiones o push up. | UNSPLASH

Es momento de que aprendas a hacer flexiones o push up (o como los llames) para que puedas tener unos brazos tonificados

¿Tus brazos no están tonificados? Tenemos la solución

woman.es

Los push ups sirven para mucho más que lucir un escote bonito. Este ejercicio, en realidad, sirve para poner a punto muchos grupos musculares que a veces no le sacamos todo el partido porque lo hacemos mal. ¿Quieres aprender a hacer hacer flexiones? Toma nota.

Las flexiones son uno de los movimientos más completos que hay porque no solo fortalecen el pecho, los hombros y los tríceps, sino también los abdominales al completo, la espalda y los glúteos, además de estabilizar internamente el suelo pélvico, pero para que todo esto ocurra es necesario tener una técnica correcta.

Así serán los entrenamientos estrella de este otoño

Cómo hacer Russian Twist o giros rusos y marcar abdominales

Si estas comenzando no pasa nada por hacer las flexiones con las rodillas en el suelo, pero si quieres conseguir todos los beneficios, vale la pena aumentar la intensidad. Si quieres mejorar te proponemos seguir esta rutina que te ayudará a conseguir tu primera flexión.

Primero presta atención a tus manos: Coloca las manos debajo de los hombros con los dedos índices apuntando hacia delante. Para mayor estabilidad en los brazos y en los hombros, mantén las manos firmes en el suelo e intenta rotar los codos hacia fuera.

Segundo: Consigue hacer una plancha elevada. Si no consigues hacer un plancha correcta, aquí te contamos cómo hacerlo. Ten en cuenta que es importante que puedas hacerlas bien, con el abdomen y los glúteos tensos y activos.

Pasos para hacer tus primeras flexiones.

Sabemos que usualmente recomiendan hacer flexiones de rodillas, si bien en cierto que este tipo de push ups te ayudarán a fortalecer la parte superior del cuerpo, lo malo de estas es que la posición es muy distinta a la de una flexión completa porque el peso está en las rodillas en vez de en los dedos de los pies, lo que cambia la carga en la parte superior del cuerpo. Si quieres conseguir hacer una flexión completa, también deberías practicar flexiones inclinadas.

Flexiones inclinadas:

Encuentra una superficie elevada inclinada – las escaleras, una mesa – en la que puedas variar la elevación para hacer flexiones inclinadas a distintas alturas.

Empieza haciendo 10 repeticiones, manteniendo siempre una buena postura, descansa 2 minutos y haz dos rondas más. Hazlo tres veces a la semana. Trabaja a esta altura hasta que puedas hacer 10 rondas de 10 repeticiones, recuerda que debes tener el core y los glúteos todo el tiempo activos y en tensión. 

Luego repite el mismo proceso en una superficie menos elevada y así hasta que consigas hacerlo en el suelo.