Claves para hacer ejercicio este verano | Istock

Claves para seguir haciendo ejercicio durante el verano

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de intentar hacer ejercicio cuando las temperaturas aumentan.

A.M

Pasamos todo el año intentando mantener un estilo de vida sano, hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, para que cuando llegue la temporada del bikini, los vestidos minis y los crop tops, tengamos la figura estilizada y tonificada. Pero luego llega el verano y con las altas temperaturas, las vacaciones, la piscina, la playa, los chiringuitos, las cenas, los amigos y todo el combo, nos olvidos por completo de seguir manteniendo ese estilo de vida sano y fit que tanto nos ha costado llevar. 

Si este es tu caso, hoy te damos algunas claves para que te sea más fácil y menos tedioso mantener tu rutina ahora que el verano está en su punto más alto.

Este aro de Oysho será tu mejor compañero de entrenamiento

Hidrata tu cuerpo todo el día

Parece el consejo más obvio, pero en verano muchas olvidan de consumir agua y con el calor y el sol, el cuerpo necesita hidratarse aún más de lo normal. Además la ingesta de líquidos durante el ejercicio es crucial tanto para el rendimiento como para la salud. En condiciones normales, deberíamos consumir una botella de agua de 1 litro durante una clase de ejercicio de una hora, pero si estamos haciendo ejercicio en el calor, debemos tomar el doble.

No esperes a sentir sed para beber agua, cuando llegas a este punto es que tu cuerpo ya está deshidratado.

En verano hidrátate bien. | Istock

Apuesta por ejercitarte a primera hora de la mañana

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana suele ser mejor porque las temperaturas no están tan altas, y la bruma del calor está más controlada, lo que hará que no te sientas tan agotada. Ejercitarte por la tarde, cuando hay demasiado calor, hace que sientas una sensación de bochorno y te sientes más débil. Además, ejercitarte por la mañana ayuda a que estés más concentrado, y se mejoran tus niveles de energía.

Apuesta por HIIT

En verano lo último que queremos es pasar horas en un gym, y si estás de vacaciones no siempre tienes acceso a uno. Así que nuestro consejo es que apuestes por rutinas de ejercicios de cuerpo completo, de 7 a 10 minutos, a lo largo del día, -como está que te contamos hace unos meses-.

Práctica hiit en verano. | Istock

Come bien

Intenta incluir en cada una de tus comidas proteína y vegetales. Además, recuerda que el consumo de carbohidratos complejos es elemental para la construcción de músculos, así que apuesta siempre por estos. Intenta controlar tu consumo de alimentos ultraprocesados y con mucha azúcar.

Duerme al menos 7 horas diarias

Dormir es elemental para mantener los niveles de cortisol controlados. El correcto descanso ayuda a la digestión, al estado de animo y a mantener un peso sano.