Cindy Crawford, en el Empire State para celebrar el Día de la Mujer 2020. | Dimitrios Kambouris / GETTY

Cindy Crawford revela su rutina de ejercicios para mantener un abdomen plano a los 50

La supermodelo ha mostrado los ejercicios abdominales que realiza para estar en forma: una rutina sin impacto y con propuestas fáciles de seguir. 

Clara Hernández

A sus 55 años, Cindy Crawford presume de un cuerpo 'fit' y un envidiable abdomen liso y tonificado. Pero además de cuidar su alimentación (evita los excesos, elige alimentos sanos y procura comer cinco veces al día pequeñas cantidades, según ha revelado en alguna ocasión), la supermodelo ha desvelado ahora en su perfil de Instagram los ejercicios que realiza regularmente para lucir un vientre plano. 

Mediante un vídeo, la modelo ha mostrado la rutina que lleva a cabo por consejo de su entrenadora, Sarah Hagaman, y que consiste en repeticiones de ejercicios poco complejos (seguro que muchos los conoces), realizados con un ritmo pausado pero constante, cuidando la postura y huyendo de movimientos agresivos, sin impactos, perfectos para todas las edades. 

La rutina completa se compone de 7 ejercicios (que puedes seguir en las imágenes de Cindy, paso a paso). La experta, además, recomienda 3 rondas de 20-30-40. ¿Preparada?

1. Elevación de rodillas cruzadas hacia los codos.
Es sencillo, no precisa de demasiada coordinación y es un buen método para endurecer los abdominales oblicuos. De pie, coloca las manos detrás de la cabeza y sube cada rodilla dirigiéndola al codo opuesto. Hay que evitar los tirones con la espalda y cuidar de mantener el torso recto. 

2. Flexiones laterales de tronco
De pie, con las piernas abiertas y ligeramente flexionadas, pon las manos detrás de la cabeza e inclina el tronco lateralmente hacia la derecha y hacia la izquierda. 

3.  Plancha con deslizamientos hacia delante y hacia atrás. 
Fortalece, además de los abdominales, las pantorrillas y los bíceps. Con los antebrazos en el suelo, en posición de plancha, empuja las puntas de los pies hacia delante y atrás para mover tu cuerpo (4 repeticiones y mantener; después, repetir).

Planchas con antebrazos en el suelo para fortalecer abdominales.  | @cindycrawford / INSTAGRAM

4. Plancha alternando toques de rodilla.
En posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo, vamos acercando, alternativamente, cada rodilla al suelo. 

5. Elevación de piernas
Es recomendable para trabajar los abdominales inferiores. Túmbate en el suelo y vete elevando, alternativamente, cada pierna, como unas tijeras. Trata de sujetar la pierna elevada con las manos cuando esté vertical. 

Elevación de piernas, por Cindy Crawford. | @cindycrawford / INSTAGRAM

6. Extensión de piernas a gatas.
No solo ayuda a mejor los abdominales, sino los glúteos y la parte inferior del cuerpo. Ponte a gatas con las rodillas y las manos a la distancia de las caderas y de los hombros, contrae el abdomen y, sin mover las caderas, levanta el muslo derecho y el brazo izquierdo, cuidando de no perder el equilibrio. Repite varias veces el ejercicio, acercando el codo a la rodilla. A continuación, haz lo mismo con la otra pierna y el brazo derecho.

7. Encogimiento oblicuo en el suelo.
Perfectos para los abdominales oblicuos. Nos tumbamos de lado en el suelo y tratamos de elevar, a la vez, las dos piernas juntas y de acercar el torso a las piernas. Una de las manos (la contraria al lado en el que estamos apoyadas) se pone detrás de la cabeza; la otra, la apoyamos en el suelo para ayudarnos con el ejercicio. 

Mira, además: