Chiara Ferragni comiendo patatas fritas y hamburguesa en sujetador.  | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Cinco trucos para mantener la báscula a raya este invierno

Aprovecha la época más fría del año para mantenerte sana y en forma. Te damos 5 trucos fáciles de seguir y que funcionan.

Olga Tamarit | Woman.es

1.Condimenta tus comidas.

Está demostrado que specias como la canela, el jengibre, la cayena y la cúrcuma no sólo elevan tus recetas al siguiente nivel, sino que también ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo, aumentando su capacidad de quemar más grasa. ¿Nuestro truco? Añade un poco de canela al café de la mañana para empezar el día con el metabolismo a tope.

2. Desayuna avena.

Muchas modelos (entre ellas Adriana Lima, te lo contábamos aquí) saben que introducir la avena en tu desayuno no es sólo una deliciosa manera de comenzar el día, también te ayudará a sentirte más llena y no picar entre horas. Además del cásico porridge, puedes cocinarla de muchas maneras. Aquí te damos tres deliciosas recetas en formato 'smoothie'.

3. Toma sopa.

El 'souping' está de moda, no sólo porque tomar una sopa de primero hará que te sientas más saciada, también es una forma excelente de incorporar en tu dieta los nutrientes y vegetales necesarios para seguir una dieta equilibrada.

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4. Sal a la calle a hacer ejercicio.

Vale que en esta época del año lo que menos apetece es enfrentarse al frío, pero si superas tus reticencias y te animas a salir a correr tendrás premio. Está demostrado que los entrenamientos practicados en climas fríos queman más calorías. Puede incluso ayudarte a entrenar más duro para conseguir un poco de calor extra. Además, el extra de endorfinas que tendrás tras el enrenamiento te ayudará a decirle adiós a la tristeza que se relaciona con las épocas frías.

5. Pon agua a hervir.

Y no precisamente para darte un baño, el té verde o el famoso vaso de agua templada con limón al despertar, pueden ser tus aliados si quieres mantener tu peso a raya. Y no sólo eso, también ayudarán a alcalinizar tu organismo, ayudar al proceso digestivo y reforzar tu sistema inmune, lo que se traducirá en menos resfriados.