Pasamos dos horas al día en redes sociales. El deporte y un detox digital nos ayudan a dormir bien, desconectar del trabajo e interactuar con nuestro entorno.  | Arthur Belebeau

Cinco razones brillantes para hacer ejercicio (no importa cual)

El ejercicio cambia tu cuerpo pero la magia ocurre realmente en tu mente. 

Paola Lei | Woman.es

1. Te hará sentir más feliz

La actividad física libera componentes químicos como la endorfina que reducen el estrés y la ansiedad, modulan el apetito y generan sentimientos de euforia.

2. Mantiene en buena forma a tu cerebro

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Comprehensive Physiology, la práctica regular de ejercicio físico  mejora la función cognitiva y ralentiza el proceso de envejecimiento. Además,  nos ayuda a procesar más rápido la información.

3. Te ayuda a superar la tristeza y la depresión

En un estudio reciente las personas que practicaban una actividad física de forma habitual tenían  menos sentimientos de angustia, tristeza y desconfianza que aquellos que se ejercitaban menos.

4. Te ayuda a dormir mejor

Fundación Americana del Sueño asegura que las personas habituadas a entrenamientos vigorosos tienen el doble de probabilidades de tener un sueño reparador y de dormir sin interrupciones que los que no practican ningún ejercicio.

5. Es un antídoto contra el estrés

Un estudio con animales de laboratorio ha demostrado que el ejercicio reorganiza el cerebro , reduce la respuesta a la ansiedad y ayuda al cerebro a dejar de divagar y a concentrarse en el momento presente.

Tags:

deporte