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Cinco modos de quemar calorías sin pisar el gimnasio

Sí, es posible. Te explicamos cómo.

Paola Lei

¿Como puedes quemar calorías sin pisar el gimnasio o sin hacerlo casi? Aunque te parezca increíble, hay formas.

Aquí enumeramos cinco que te ayudarán en tu día a día.

1. Empieza el día con algo de ejercicio y movimiento
Antes de desayunar, muévete. Si la primera cosa que haces en el día es ejercitarte, quemarás hasta un 20% más de grasa que si lo haces después de desayunar, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en el British Journal of Nutrition. Lo ideal es hacer una sesión de diez minutos de alguna rutina que combine ejercicios de alta intensidad con algunos minutos de descanso alguna rutina de las conocidas como HIIT que dure exactamente eso, diez minutos.

2. Escaleras, no ascensor
Intenta no pasarte el día sentada, aprovecha los descansos para andar, sube y baja las escaleras en lugar de coger el ascensor. Solo con eso dirás adiós a 100 calorías. Si las bajas y las subes corriendo quemarás todavía más.

3. Entrena menos tiempo pero con más intensidad
Si solías entrenar media hora, déjalo en la tercera parte de ese tiempo, pero duplica la intensidad para acelerar el metabolismo y quemar más grasa. De acuerdo con un estudio de 2013 publicado por la Universidad de Colorado, ejercitarse solo dos minutos y medio a muy alta intensidad te ayudará a quemar 200 calorías más.

4. Duerme más (y tómatelo en serio)
Si esta temporada quieres perder peso seriamente, vigila tus horas de sueño. Un investigación de la Universidad de Chicago demostró que las personas que seguían un régimen de adelgazamiento perdían un 55% menos de grasa cuando dormían cinco horas y media cada noche que cuando dormían ocho horas y media. No te metas en la cama con el ordenador ni el móvil, evita la luz que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos y elige para cenar alimentos que te ayuden a conciliar el sueño como el pavo o los plátanos.

5. Sigue quemando después del ejercicio
Conseguir que el cuerpo siga quemando grasa cuando ya no estás entrenando es para nota. Para lograr ese efecto hay que hacer ejercicios de fuerza que sirvan para construir músculo, tales como planchas, sentadillas y cualquiera que involucre la mayor cantidad de masa muscular posible.